30/11/2023

Denuncian que 10 nenes fueron abusados en un jardín de infantes de La Matanza

Un grupo de padres denuncia que 10 nenes fueron víctimas de abuso por parte de un desconocido en un jardín de infantes.

Denuncian que 10 nenes fueron abusados en un jardín de infantes de La Matanza

Diez familias radicaron denuncias por abuso sexual en un jardín de infantes de la localidad de Villa Madero, en el partido de La Matanza.

Según las madres de las supuestas víctimas, comenzaron a sospechar cuando los niños, de edades comprendidas entre tres y cuatro años, mostraron un cambio evidente de comportamiento y comenzaron a llorar cuando llegaba el momento de ser llevados al jardín.

Los nenes describieron al agresor, pero los padres desconocen su identidad y su posición en la institución educativa, lo que generó aún más preocupación entre ellos. Ante esta situación, decidieron presentarse en el Colegio San Carlos Borromeo para exigir respuestas y justicia.

"El viernes, cuando retiré a mi hija del jardín, me contó que jugaron con un hombre llamado Lucas, a quien no conocemos", reveló Gisella, una de las madres, a TN. Según su hija, el hombre les mostró sus partes íntimas y los incitó a jugar con ellas.

La mujer decidió regresar al colegio para confrontar al personal con respecto a este tema, pero no encontró a nadie dispuesto a atenderla. Al conversar con otras madres, descubrió que varios niños habían relatado situaciones similares y mencionado el mismo nombre: Lucas. "El lunes, asistimos a la reunión y no obtuvimos ninguna respuesta", denunció.

Otra mamá sostuvo que no se trata de un caso aislado. "El problema es que no solo fue el caso de mi hija, sino que otros niños mostraron comportamientos extraños y dijeron palabras inapropiadas para su edad, de solo tres años", mencionó preocupada.

Las madres presentaron las respectivas denuncias ante las autoridades competentes y se dirigieron hacia el colegio para demandar justicia. Además, exigieron que se investigue y se revele la verdadera identidad del agresor, pues alegan que el colegio ha querido encubrir todo el caso bajo la excusa de que se trata de situaciones intrafamiliares.

En medio de la angustia y la incertidumbre, tanto Gisella como otra madre confirmaron que cambiarán a sus hijos de colegio. “Le pregunto a mi nena y ella ya no cuenta nada, solo llora. Ya hace dos semanas que ella no quería venir al colegio. Faltó una semana entera”, remarcó Gisella.

Por otro lado, se pudo saber que existe conocimiento de al menos otros seis casos de abuso infantil en la escuela primaria perteneciente al mismo colegio, aunque se desconoce si los padres ya han hecho las denuncias correspondientes.

Te puede interesar
Ultimas noticias