CARRIQUEO HABLÓ DE UNA “CRUELDAD TREMENDA”

| 30/11/2023

El werken dijo que el juicio comenzó cuando Rafael Nahuel hubiera cumplido años y el fallo se leyó en el cumpleaños de la mamá

El werken dijo que el juicio comenzó cuando Rafael Nahuel hubiera cumplido años y el fallo se leyó en el cumpleaños de la mamá

“Este juicio tuvo una característica de crueldad tremenda”, advirtió el werken de la Coordinadora del Parlamento Mapuche-Tehuelche de Río Negro, Orlando Carriqueo, al referirse al proceso judicial por la muerte, en 2017, de Rafael Nahuel a los veintidós años.

Así, más allá de hablar de “una sensación de impunidad y racismo” por las condenas a los prefectos a los que se encontró culpables (cinco años para quien hizo el disparo mortal, cuatro y medio a los cuatro que fueron identificados como partícipes necesarios, cuando la pretensión de las querellas era prisión perpetua para todos), el referente indígena hizo alusión a una cuestión de fechas.

“Este juicio empezó el 15 de agosto, cuando Rafa hubiese cumplido años, a pesar de que en principio se había dicho otro día. Y se leyó la sentencia el miércoles 29 de noviembre, cumpleaños de la mamá (Graciela Salvo), cuando también se había previsto otra jornada y se cambió”, expuso.

“La crueldad como elemento de un terrorismo de Estado”, sostuvo Carriqueo. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias