30/11/2023

El cestoball patagónico tuvo su primer encuentro en Bariloche

El cestoball patagónico tuvo su primer encuentro en Bariloche

El Primer Encuentro de Cestoball Patagónico se llevó a cabo el fin de semana en la ciudad, con equipos de distintas localidades de Río Negro, Chubut y Neuquén. Además, hubo una capacitación a cargo de la Confederación Argentina de Cestoball.

El evento organizado por la Escuela de Cestoball Río Negro, con el apoyo de Río Negro Deportes y la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, la Secretaría de Deportes de la Nación y la Confederación Argentina de Cestoball, reunió equipos de categorías Sub 14, Sub 17 y Maxi, de Bariloche, Puerto Madryn, Esquel y Villa La Angostura en dos jornadas desarrolladas en el Polideportivo escuela 201 y el Gimnasio Municipal N°1. El encuentro contó con la presencia de María Cristina Gauna, ex jugadora de la Selección Argentina y árbitro, quien aportó toda su experiencia.

Luego de la actividad deportiva, el lunes 27, Fernanda Etcheverría, capacitadora de la Confederación Argentina de Cestoball y encargada del Programa de Escuelas Deportivas Argentinas (de la Secretaría de Deportes de la Nación), brindó la Capacitación “Cestoball, un deporte argentino e inclusivo”, que tuvo lugar en el Profesorado de Educación Física UNCo Sede Bariloche. Se trataron temas como Historia y actualidad del cestoball, Lógica interna y reglamento, y Contenidos fundamentadores.

La iniciativa impulsada por la Escuela de Cestoball Río Negro tuvo el objetivo de fortalecer el crecimiento de la disciplina en la región -luego del excelente desempeño patagónico en los Juegos Evita 2023-, e impulsar su desarrollo y la vuelta a los Campeonatos Argentinos y torneos oficiales de la Confederación Argentina de Cestoball de los representativos provinciales que la integran.

La escuela barilochense cuenta con categorías menores y mayores, a cargo de Analía Cárcamo y Valeria Manríquez, y funciona en el Polideportivo de la escuela 201 del barrio Lera. El próximo Encuentro de Cestoball Patagónico será en Puerto Madryn, provincia de Chubut, en 2024.

(Fotos Confederación Argentina de Cestoball)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias