29/11/2023

La Asamblea Legislativa proclamó como presidente y vice electos a Milei y Villarruel

La Asamblea Legislativa proclamó como presidente y vice electos a Milei y Villarruel

El día de hoy, en una sesión protocolar, la Asamblea Legislativa proclamó a Javier Milei y Victoria Villarruel como presidente y vicepresidente electos para el próximo mandato presidencial. El acto, encabezado por Cristina Fernández de Kirchner, marca la culminación del proceso electoral y habilita a la fórmula ganadora a asumir el poder el 10 de diciembre.

En la sesión, que transcurrió con total normalidad, se indicaron los resultados del escrutinio definitivo del balotaje celebrado el 19 de noviembre. Este recuento confirmó la victoria de Milei y Villarruel, quienes obtuvieron el respaldo del 55,65% del electorado, es decir, 14.554.560 votos. Por su parte, la fórmula conformada por Sergio Massa y Agustín Rossi obtuvo el apoyo del 44,35%, representado por 11.598.720 votos.

La presencia del libertario en el recinto fue destacada, ya que fue uno de los primeros en ingresar y mostró su entusiasmo al interactuar con varios diputados y senadores, incluidos Maurice Closs y Pablo Torello. Asimismo, tuvo encuentros con Hernán Lombardi y José Luis Espert, quienes lo felicitaron y se mostraron contentos por su elección.

En cuanto a Villarruel, se mostró animada y se sacó selfies con su compañero de formula. Carolina Píparo, quien en un primer momento había sido anunciada como titular de la ANSES, no se acercó a saludar o tomarse fotos. Por otro lado, tampoco hubo saludos de parte de los legisladores del kirchnerismo y del Frente de Izquierda.

En el acto formal de reconocimiento en el Congreso, Milei y Villarruel también anunciaron su renuncia a su banca en la Cámara de Diputados. La asunción presidencial está prevista para el próximo domingo 10 de diciembre al mediodía.

Te puede interesar
Ultimas noticias