29/11/2023

Consejo de la Magistratura designó en Bariloche a Sergio Pichetto como juez de Juicio

Consejo de la Magistratura designó en Bariloche a Sergio Pichetto como juez de Juicio

Sergio Pichetto fue designado juez de Juicio de la Tercera Circunscripción Judicial. Así lo dispuso el Consejo de la Magistratura por unanimidad, luego de escuchar a todos los postulantes al cargo que llegaron a esta instancia en el marco del concurso de oposición y antecedentes.

El Consejo de la Magistratura sesionó en Bariloche encabezado por la jueza Liliana Piccinini, presidenta del STJ, para designar fiscal para El Bolsón y juez de Juicio para Bariloche.

Estuvo integrado por los consejeros Darío Barroero, Miguel Wisky y Claudia Soledad López del Colegio de Abogados. Al momento de las exposiciones de los candidatos a juez de Jucio se incorporó el consejero Ezequiel Palavecino. Por la legislatura lo integraron Alejandro Ramos Mejía, Lucas Pica y Julia Fernández.

Cabe señalar que en la primera parte de la sesión integró el Procurador General de la Provincia Jorge Crespo. En la oportunidad se escuchó la exposición del  único postulante al cargo de fiscal con lugar de trabajo de El Bolsón. De manera posterior y luego de la deliberación y compulsa de los puntajes obtenidos a lo largo del concurso,el mismo fue declarado desierto.

En la segunda parte y para la designación de juez de Juicio se incorporó Bernardo Campana, presidente del Foro de jueces en lo Penal.

El Consejo en pleno escuchó a todos los candidatos, quienes expusieron sobre sus aspiraciones para el cargo que concursaron y también respondieron preguntas.

 Fueron candidatos Blanca Alderete, Marcos Cicciarello, Cándida Etchepare, Víctor Gangarrosa, Juan Pablo Laurence y Sergio Pichetto.

Luego de la deliberación correspondiente fue designado Sergio Pichetto.

La jueza Piccinini valoró el alto nivel de todos los concursantes al cargo.

Juraron los nuevos consejeros

Previo a la sesión los abogados y las abogadas que representarán al Colegio de profesionales de esta Circunscripción  ante el Consejo de la Magistratura. El acto de juramento estuvo encabezado por la jueza Liliana Piccinini, Presidenta del STJ y titular del Consejo.

Como consejeras y consejero titulares por el Colegio de Abogados y Abogadas juraron Dario Barroero, Claudia Soledad Lopez y Ezequiel Palavecino.

En tanto que como consejera y consejeros suplentes juraron, Yanina Sánchez Julio Biglieri y  Miguel Wisky.

Esta designación se realizó según lo estipula  el Art. 221 de la Constitución de Río Negro, a través de una elección única, directa, secreta y con representación de la minoría, entre los y las profesionales con matrícula vigente ante el Colegio de  Abogados de la Tercera Circunscripción.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias