SU INCREÍBLE HISTORIA DE VIDA

| 29/11/2023

Así luce hoy Gonzalo Ocaña, el ex Cuestión de peso que bajó 70 kilos

Fue uno de los participantes más recordados del reality de Alberto Cormillot y hoy es tiktoker. Conocé su historia de vida.

Así luce hoy Gonzalo Ocaña, el ex Cuestión de peso que bajó 70 kilos

Cuestión de peso fue uno de los realities que más ha marcado la televisión argentina, emergiendo como un faro de transformación desde su debut en 2006 hasta su final en 2020. En ese tiempo, el programa provocó cambios drásticos en la vida de numerosas personas con obesidad, quienes se sometieron a un tratamiento guiado por los profesionales de la clínica del Dr. Alberto Cormillot, todo con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

El relato de Gonzalo Ocaña, participante destacado en 2010, destaca entre las historias inspiradoras que dejó el paso de Cuestión de peso por nuestra televisión. Tal es así que, en una reciente publicación en TikTok, el joven compartió un emotivo mensaje que reflotó su historia: "Cuestión de Peso me cambió la vida".

Es por eso que hoy, trece años después de haber pasado por el reality y al revisar los archivos del programa, se enorgullece de la transformación física y mental que experimentó. Y es que, después de mucho esfuerzo, un "cambio de chip" y una dedicación constante, llegó a bajar 70 kilos desde entonces.

"Fui el primer participante que se fue en esa temporada. En su momento hablé con Cormillot y me dijo ‘enfocate en tu tratamiento y no en el de los demás’. Después tuve la oportunidad de volver, mediante el voto del público. Cambié el chip y fui otra persona… más carismático, comentaba temas, bailaba reggaetón. En realidad era yo, solo que antes estaba nervioso por las cámaras", recordó, recibiendo como recompensa varias operaciones para mejorar su salud.

Lee también: El posteo de madrugada que Sol Pérez le dedicó a su esposo Guido Mazzoni tras la boda

De todas formas, decidió abandonar el programa antes de su alta final debido a problemas con otro participante, el recordado Luisito. Sin embargo, logró su objetivo de pérdida de peso fuera del programa y recibió como recompensa una operación de eliminación de exceso de piel.

“No fue una buena despedida, hubo problemas con él. Estaba en 106 kilos y me faltaban 6 para el alta final. Otros integrantes dijeron lo mismo. Lamentablemente, ese día me fui y al final no entró. Después bajé lo que me faltaba por fuera del programa y fui recompensado. La clínica me regaló la operación de los colgajos”, comentó.

Tras varios años de lucha, esfuerzo y dedicación, Gonzalo aprendió mucho acerca de la enfermedad y que salió adelante gracias a las herramientas que recibió: “Al Gonzalo de ese entonces lo despabilaría, le diría que se relaje desde el día 1 y que aprenda de los ‘no’. Me dijeron muchas veces que no iba a bajar de peso, que no llegaría al alta, que no llegaría a tener novia, que no podía trabajar y todo lo di vuelta. Gracias a los que me dijeron ‘no podés’, hoy estoy donde estoy”.

"Desde el 2010 me mantengo, peso 106 kilos, lo mismo que el momento en que me fui. Soy de los participantes que más le costó y tuvo constancia, pero sigo de pie", explicó el joven, que hoy se dedica a hacer videos en TikTok, hablando de la gordofobia y la experiencia que él tuvo que vivir: "Mis seguidores me alientan, pero no me doy cuenta de que represento a personas y las inspiro".

Lee también: Qué dice la numerología sobre la presidencia de Javier Milei en el 2024

Te puede interesar
Ultimas noticias