28/11/2023

Banco Patagonia incorporó un nuevo servicio para sus clientes: la billetera electrónica de Google

Desde la entidad dieron a conocer los beneficios y remarcaron que ya está disponible para descargarla a través del teléfono.

Banco Patagonia incorporó un nuevo servicio para sus clientes: la billetera electrónica de Google

Los tiempos cambiaron y hoy el manejo de dinero tiene otra magnitud. Ya casi nadie usa dinero físico, ese lugar lo ocuparon las billeteras electrónicas y el Banco Patagonia dio un importante paso para brindarle una herramienta más a sus clientes. Tiene que ver con la incorporación de la billetera de Google, la aplicación que permite a las personas realizar pagos sin contacto de manera segura desde sus dispositivos Android.

Además, el otro beneficio es que la billetera de Google permite añadir tarjetas de embarque de las 30 aerolíneas internacionales socias. El servicio ya está activo y los usuarios de las tarjetas de débito y crédito Visa de Banco Patagonia podrán almacenar sus tarjetas en la billetera de Google y hacer pagos sin contacto en comercios donde se acepten estas transacciones, así como también realizar compras seguras en sitios web y aplicaciones.

La billetera de Google utiliza Google Pay y cuenta con múltiples medidas de seguridad para que los usuarios de Android accedan a una forma rápida, sencilla y segura de pagar desde el teléfono. Además, Google Pay no cobra comisiones a usuarios, comercios ni emisores por cada transacción y está integrado en la cuenta de Google, por eso, se puede utilizar al acceder a la cuenta. Funciona en todos los navegadores, plataformas y dispositivos.

La billetera de Google permite a las personas moverse por la Argentina y el resto del mundo sin tener que preocuparse por la seguridad o la privacidad de sus datos. En primer lugar, guardar las tarjetas en la billetera de Google es más seguro que moverse con tarjetas físicas.

En primer lugar, porque utiliza un número de tarjeta alternativo (token) específico para cada dispositivo y asociado a un código de seguridad dinámico que cambia con cada transacción. De esta forma, nunca se comparten los números reales de la tarjeta. En segundo lugar, requiere un método de desbloqueo de pantalla para su uso. Y en caso de perder el dispositivo, se puede utilizar la función “Encontrar mi dispositivo” para bloquear, cambiar la contraseña e incluso borrar la información del dispositivo.

Por otra parte, la billetera de Google incluye ajustes granulares para que los usuarios puedan gestionar su configuración de privacidad y tener total control sobre la información que se guarda en la cuenta de Google. Pueden cambiar la configuración en cualquier momento y desde la aplicación la Billetera de Google o desde una computadora.

“En Google creemos que dar acceso a este tipo de herramientas en forma gratuita a cada vez más personas es fundamental para que la tecnología tenga un impacto positivo contundente en nuestro día a día. Por eso celebramos que cada vez más socios se incorporen a la billetera de Google en la Argentina para que juntos podamos seguir contribuyendo al crecimiento del ecosistema digital en el país”, afirmó el director general de Google Argentina, Víctor Valle.

Por otro lado, la Head de Alianzas de Google Pay para Latinoamérica, Natacha Litvinov, indicó: “La billetera de Google es un ecosistema abierto que conecta a las personas con los comercios. Gracias a las alianzas estratégicas que logramos establecer en los más de 70 territorios donde está disponible, podemos construir un producto cada vez más accesible que facilita la relación entre clientes, comerciantes y emisores y reduce las fricciones al momento de pagar”.

Quien también habló del tema fue el Superintendente de Red de Sucursales y Negocios con Personas de Banco Patagonia, Alejandro Mella, que manifestó: “Para Banco Patagonia sumarse a este ecosistema representa es seguir brindando nuevas experiencias al cliente. Representa seguir creciendo y asociar la tecnología y la seguridad de Google a servicios y beneficios que Banco Patagonia brinda en todo el país”.

“Este lanzamiento nos permite sumar opciones para pagar con Visa desde nuestro teléfono de una manera muy fácil, de hecho, creemos que es la más rápida y segura para pagar aquí y el mundo, como son los pagos sin contacto. En este caso, a través de la billetera de Google, los clientes Visa de Banco Patagonia podrán vivir esta experiencia simple, fácil y segura de pagar. De esta manera, continuamos promoviendo el crecimiento del uso de pagos móviles y digitales que, en nuestro país y en el mundo, tienen día a día mayor adopción”, afirmó desde Group Country Manager de Visa Argentina y Cono Sur, Gabriela Renaudo.

La Billetera de Google ya está disponible para descargar en Google Play Store de forma gratuita.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias