NO SALIÓ DEL BARRIO

| 28/11/2023

Tenía prisión domiciliaria pero fue a un bar y provocó disturbios

Tenía prisión domiciliaria pero fue a un bar y provocó disturbios

En la madrugada del domingo, personal de la comisaría 12 recibió un llamado para asistir a un bar del barrio Usina, de la vecina localidad de El Bolsón. Un hombre estaba ocasionando disturbios y  al llegar al lugar constataron que se trataba de una persona que debía estar cumpliendo detención domiciliaria.

La vivienda donde cumple la condena está muy próxima al bar, por lo que no saltaron las alertas del monitoreo cuando se ausentó de su domicilio.

En diálogo con InfoChucao, el comisario Miguel Ángel Mariñanco, titular de comisaría 12 de El Bolsón, informó que “se constituye el personal policial y procede a la detención de un masculino mayor de edad que posteriormente se comprobó que se trata de un interno que se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria por el delito de amenazas”. Por ello se lo llevó demorado hasta la Unidad Policial y se notificó al fiscal como así también al juez de Paz”.

El funcionario policial explicó que “a las horas se lo trasladó a su domicilio y nuevamente, a las 20.30 hs. otros vecinos llamaron al 911 ya que esta persona estaría agrediendo a varias personas y protagonizando disturbios por lo que fue detenido de nuevo. Este lunes se le realizó la audiencia de formulación de cargos y el fiscal Francisco Arrien, ordenó que el mismo permanezca detenido en sede policial a la espera de un nuevo domicilio para seguir cumpliendo con la prisión domiciliaria”.

El comisario explicó que “el bar donde ocurrieron los disturbios se encuentra ubicado en el mismo predio de la vivienda fijada para que cumpla la prisión domiciliaria, por lo que no saltaron las alarmas del sistema de monitoreo de la tobillera electrónica que se realiza desde la ciudad de Viedma”.

Se está gestionando a través de su abogado defensor, un nuevo domicilio para que continúe con este beneficio, no obstante desde la comisaría están elevando un informe de lo sucedió para ser comunicado al Juzgado de Ejecución Penal.

Finalmente, Mariñanco indicó que “en El Bolsón hay un estimativo de 40 personas que se encuentran cumpliendo penas con el beneficio de prisión domiciliaria con tobillera electrónica”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias