SE TRABAJA EN FUTURAS INTERVENCIONES

| 28/11/2023

Continúan las tareas en Ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón

Continúan las tareas en Ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, informó que personal de los Distritos Río Negro y Chubut del organismo completó las tareas de bacheo en caliente y realización de carpetines en los tramos más deteriorados de la Ruta Nacional N° 40, entre las localidades de Bariloche y El Bolsón. Además, se trabajó en el hormigonado de una alcantarilla y desmalezamiento mecánico y manual en el tramo.

Agentes del 20° Distrito Río Negro y Chubut llevaron a cabo reparaciones y mejoras de la RN 40 entre Bariloche y El Bolsón. Personal de la Delegación Bariloche, junto a agentes de Viedma y Jacobacci, trabajaron en el desmalezamiento de la zona de camino, reparación de alcantarillas en el km 2000 y realización de carpetín de asfalto en la zona de La Veranada para mejorar las condiciones de transitabilidad.

Coordinados por la división Proyectos, se trabajó en la reparación y el hormigonado de las alcantarillas del km 2000. Esta labor es esencial para prevenir inundaciones y asegurar el correcto drenaje de las aguas pluviales, contribuyendo así a la durabilidad de la infraestructura vial y a la seguridad de los usuarios.

Además, avanzando con el diagnóstico y las futuras intervenciones que requiere la RN 40, se envió el proyecto de obra mejorativa a Casa Central para su aprobación. Este proyecto contempla la reparación de la calzada en todo el tramo de la ruta comprendido entre el límite con Neuquén y el Límite con Chubut.

Las intervenciones, coordinadas por parte de la división conservación del 20º Distrito, se llevaron adelante dentro de la planificación establecida, aprovechando las buenas condiciones climáticas y el acompañamiento y la colaboración de equipos y personal de otros Distritos de Vialidad Nacional.

Es importante mencionar que, a pesar de haber optimizado notablemente la seguridad de circulación por el tramo, hay sectores donde se debe circular a velocidad precautoria porque presentan deformaciones, corrimientos de calzada y baches aislados producto del desgaste del tiempo, el tránsito y las condiciones climáticas invernales.

Ante la presencia de equipos y personal vial trabajando sobre la calzada, se solicita disminuir la velocidad en las zonas de trabajo y respetar las indicaciones de los banderilleros. Asimismo, circular respetando las velocidades máximas y recordar que es obligatorio transitar con luces bajas encendidas y llevar correctamente colocado el cinturón de seguridad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias