DESARROLLO URBANO AMBIENTAL

| 28/11/2023

Convocan a consulta pública para el Plan Director del cerro Catedral

Convocan a consulta pública para el Plan Director del cerro Catedral
Foto de archivo. (Matías Garay)
Foto de archivo. (Matías Garay)

En el marco de las disposiciones establecidas por la Ordenanza N° 2929-CM-2018, el intendente de San Carlos de Bariloche ha resuelto convocar a la Exposición y Consulta Pública del Plan Director de Desarrollo Urbano Ambiental del cerro Catedral, de acuerdo con los procedimientos contemplados en las normativas pertinentes.

El artículo 6° de la mencionada ordenanza establece la necesidad de que todo proyecto urbano vinculado al área específica del cerro Catedral reciba tratamiento mediante los procedimientos previstos en el Manual de gestión técnico administrativa, conforme a lo establecido por el Código Urbano.

En cumplimiento con dicha normativa, el arquitecto Osvaldo Pavan presentó el Plan Director De Desarrollo Urbano Ambiental del cerro Catedral el pasado 14 de noviembre, siguiendo el procedimiento correspondiente ante la Unidad Coordinadora del Consejo de Planificación Municipal.

Según lo dispuesto en la normativa municipal, se ha previsto una Exposición y Consulta Pública del mencionado proyecto, que se llevará a cabo el próximo 29 de noviembre de 2023 a las 13.30 horas en la sede del Club Andino en la Base del cerro Catedral. Asimismo, se ha comunicado que el proyecto estará disponible para consulta en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano, ubicada en Avda. Ángel Gallardo 1351 1° piso, desde la fecha de publicación de la presente resolución.

Esta Exposición y Consulta Pública será coordinada y presidida por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano, con el objetivo de garantizar la participación e información pública sobre el Plan Director de Desarrollo Urbano Ambiental del cerro Catedral, promoviendo el ejercicio del derecho de acceso a la información pública y fomentando la participación ciudadana en el proceso de toma de decisiones en materia de desarrollo urbano en la región.

A través del dictamen convocaron a toda la comunidad interesada a participar activamente en este evento.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias