27/11/2023

Confirmada la condena a Sebastián Villa por violencia de género

Confirmada la condena a Sebastián Villa por violencia de género

La Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora ha confirmado la condena de dos años y un mes de prisión para Sebastián Villa, exjugador de Boca Juniors, por violencia de género contra su ex pareja, Daniela Cortes.

Este fallo ratifica lo establecido por la jueza Claudia Dávalos en junio de este año, en el que se le acusó de "amenazas coactivas en concurso real con lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género". Como consecuencia de esta condena, Boca Juniors lo ha apartado del plantel y ha rescindido su contrato, que tenía vigencia hasta 2024, lo cual ha generado tensiones entre el club y el futbolista colombiano.

Tal lo expresado en el sitio informativo de Cipolletti, www.cipo360.com.ar, la Justicia le formuló cargos a la ex pareja de Rosana Artigas, la mujer de Plottier desaparecida. 

Sin embargo, los problemas legales de Villa no terminan allí. Además de esta condena por violencia de género, el jugador se encuentra enfrentando otro proceso judicial en el que está imputado por abuso sexual. Se le acusa de haber agredido sexualmente a una joven de 26 años en junio de este año. Estas nuevas acusaciones ponen al jugador en una situación aún más complicada, ya que podría enfrentar graves consecuencias legales de ser encontrado culpable.

Cabe destacar que, a pesar de estas graves acusaciones y condenas en su contra, Villa ha sido recientemente contratado por el Beroe de Bulgaria.

Esta contratación, que ha despertado polémica, ha generado un debate en torno a la responsabilidad de los clubes al fichar a jugadores con antecedentes de violencia de género. La decisión del club búlgaro de darle una oportunidad a Villa ha generado críticas y cuestionamientos por parte de organizaciones y defensores de los derechos de las mujeres, quienes exigen que se tomen medidas más rigurosas y se ponga fin a la impunidad en estos casos.

Te puede interesar
Ultimas noticias