25/11/2023

Milei eligió a Caputo para Economía tras infinitas críticas y denuncias en su contra

El presidente electo Javier Milei deja atrás diferencias pasadas y llama a Luis "Toto" Caputo para formar parte de su gabinete de Economía.

Milei eligió a Caputo para Economía tras infinitas críticas y denuncias en su contra

En medio de rumores cada vez más fuertes que señalan a Luis "Toto" Caputo como próximo ministro de Economía en el gobierno de Javier Milei a partir del 10 de diciembre, resurgen videos de archivo en redes sociales que revelan las duras críticas que el presidente electo vertió hacia el exfuncionario macrista en el pasado.

En dichos videos, Milei acusa a Caputo de haber dilapidado más de u$s15.000 millones de reservas del Banco Central durante su mandato como presidente de la autoridad monetaria.

En una entrevista reciente con Alejandro Fantino, Milei recordó una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes Caputo, Marcos Peña (entonces ministro de Finanzas) y Nicolás Dujovne (entonces ministro de Economía), en la cual decidieron avanzar sobre la independencia del Banco Central y modificarle las metas ante la política monetaria que se llevaba a cabo.

Posteriormente, se produjo una corrida cambiaria y Argentina quedó sin financiamiento, pero logró conseguirlo de Blackrock, Pimco y Templeton. Sin embargo, ante la imposibilidad de sostener la situación, el país se vio obligado a recurrir al Fondo Monetario Internacional, quien otorgó un préstamo de 45 mil millones de dólares.

No es la primera vez que Milei critica a Caputo, ya en 2018 expresó su descontento con su gestión. El líder de La Libertad Avanza señaló que Caputo había "fumado" más de 15 mil millones de dólares, llevando al Fondo Monetario Internacional a intervenir y desplazando a Federico Sturzenegger de la presidencia del Banco Central. Además, lo acusó de dejar un caos en el mercado financiero con las Leliq.

Sin embargo, a pesar de estas críticas pasadas, el presidente electo ha dejado atrás sus diferencias con Caputo y lo ha convocado para formar parte de su gabinete en el área de Economía. La alianza entre ambos sorprende a muchos, pero Milei parece estar dispuesto a dejar atrás el pasado y apostar por una gestión conjunta de cara a su gobierno.

Te puede interesar
Ultimas noticias