PROTECCIÓN CIVIL
| 03/10/2023Ya se pueden inscribir para ser guardavidas en la temporada 2023/2024
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que a través de la Resolución Nº 2940-I-2023 se resolvieron los plazos, condiciones y requisitos de ingreso que deberán cumplir los postulantes a guardavidas para la convocatoria, a los fines de obtener la habilitación correspondiente para ejercer dicha actividad en todo el ejido de la Ciudad de San Carlos de Bariloche durante la temporada de verano 2023/2024.
Los interesados podrán inscribirse hasta el 20 de octubre inclusive.
Se establecieron los requisitos y plazos para la convocatoria del personal que se desempeñó en la temporada inmediatamente anterior en el puesto de peón de mantenimiento de playas, para manifestar su decisión de continuar con la prestación del servicio durante la temporada 2023/2024, y cumplir con los requisitos correspondientes a su actividad.
Asimismo se determinó la obligatoriedad de implementar y cumplir las medidas sanitarias previstas por la autoridad sanitaria y aplicable a la actividad, que se encuentren vigentes al momento de la prestación del servicio.
Es de mencionar que la convocatoria es de carácter público y abierto a todos los postulantes para guardavidas. Se establecerá el orden de mérito e ingreso, para aquellos que cumplimenten con todos los requisitos, aprueben los exámenes pertinentes, acrediten residencia de 2 años como mínimo en esta ciudad, y que hayan prestado servicios en la temporada inmediata anterior acreditando un buen desempeño en la libreta de guardavidas.
Plazos y requisitos:
El plazo de inscripción cierra el 20 de octubre próximo. Los interesados deben presentarse en la División de Coordinación Administrativa, de la Dirección de Recursos Humanos (Moreno 1089, casi Ruiz Moreno), con la siguiente documentación, o remitir la misma a la casilla de correo: [email protected].
-Expresar mediante telegrama dirigido a la Dirección de Recursos Humanos de la MSCB su decisión de continuar con la prestación del servicio durante la temporada 2023/2024 (en el caso de haber prestado servicios la temporada inmediatamente anterior).
-Currículum Vitae. Con datos de contacto actualizados, teléfono y dirección de mail.
-Fotocopia de DNI.
-Título o Certificado Analítico de Guardavidas. Certificado de Antecedentes Penales otorgados por RNR.
-Constancia de CBU.
-Original y fotocopia de la Libreta de guardavidas.