SALVAJE AGRESIÓN Y AMENAZAS A UNA MUJER

| 27/09/2023

Cumplió prisión preventiva domiciliaria y cuando lo condenaron recuperó su libertad

Cumplió prisión preventiva domiciliaria y cuando lo condenaron recuperó su libertad
La mujer, en la Subcomisaria 80 para radicar la denuncia, comenzó a recibir mensajes amenazantes.
La mujer, en la Subcomisaria 80 para radicar la denuncia, comenzó a recibir mensajes amenazantes.

Un hombre admitió su culpa en un juicio abreviado y resultó condenado a la pena de seis meses de prisión. Como venía cumpliendo prisión preventiva domiciliaria, lo mantuvieron en esa condición hasta que se dio por cumplida la pena y recuperó su libertad.

El sujeto fue identificado en la sentencia que difundió el Poder Judicial con las iniciales O.A.S., un comerciante oriundo de Santa Fe, al que atribuyeron un hecho ocurrido el 3 de enero de este año en horas de la mañana. En la ocasión el hombre envió mensajes de WhatsApp a su expareja y comenzó a amenazarla para que acuda a su domicilio.

La mujer dejó a su hija en el domicilio de su madre y acudió al encuentro del acusado, quien comenzó a amenazarla para luego atacarla con golpes de puño y puntapiés por todo el cuerpo, al tiempo que la arrastró de los pelos por el piso. En esas circunstancias volvió a amenazar a la mujer en caso de que lo denuncie y la dejó huir de la vivienda.

Apenas un rato después, mientras la mujer se encontraba en la subcomisaría 80 para radicar la denuncia policial, comenzó a recibir mensajes de WhatsApp en los que le repetía que la iba a matar a ella y a su familia.

La fiscalía describió que los hechos se dieron en un claro contexto de violencia de género ya que víctima y victimario mantuvieron una relación de pareja previa, con varios episodios anteriores de violencia, que no habían sido denunciados. Sostuvo la representación del Ministerio Público Fiscal que en la relación predominó la agresión física, verbal y psicológica, con situaciones de hostigamiento, acoso, celos, control y manipulación.

El fiscal César Lanfranchi calificó el accionar del acusado en las conductas de lesiones leves agravadas por el vínculo y por el contexto de violencia de género y amenazas simples, ofreciendo la realización de un juicio abreviado a cambio de una condena de 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo, toda vez que el acusado ya había sido condenado en mayo de 2019, por los delitos de amenazas, coacción calificada y uso y tenencia ilegal de arma de fuego, a la pena de tres años de prisión efectiva de arma, por parte del Colegio de Jueces de Primera Instancia del Distrito Judicial N° 1 de Santa Fe.

No obstante lo anterior, como el acusado había cumplido prisión preventiva desde el 5 de enero de este año y permaneció con arresto domiciliario hasta el momento de la sentencia, la pena se dio por cumplida y recuperó su libertad apenas unos días después de la sentencia de condena.

La propuesta del fiscal Lanfranchi fue aceptada por el defensor particular, Horacio Brucellaria, y el propio acusado, por lo que el juicio abreviado fue homologado sin más trámites por el juez Marcos Burgos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias