Tenía arresto domiciliario, se escapó y baleó a su expareja

Una mujer de 23 años fue víctima de un intento de femicidio en un barrio salteño. Su expareja, Pedro Fernando Ortíz, quien recientemente habría salido de una prisión federal, le disparó tras escapar de su arresto domiciliaro.
La víctima se encontraba en una motocicleta cuando su agresor se le acercó, inició una discusión y luego le disparó con un arma de fuego. Los vecinos escucharon el disparo y corrieron para auxiliar a Gimena, mientras que el agresor, que se movilizaba en un automóvil, emprendió la huida.
La Policía llegó rápidamente al lugar, brindando asistencia a la mujer que se encontraba consciente.
El agresor fue atrapado después de un intenso operativo que desplegó la Policía de Salta. Trascendió que la escopeta utilizada en el ataque fue secuestrada en la casa de un familiar del detenido junto a cartuchos y otros elementos de importancia para la causa.
Según informaron fuentes policiales, el sujeto había salido recientemente de una cárcel federal y cumplía con prisión domiciliaria previo a ejercer violencia de género sobre su expareja. Al momento de su detención tenía tobillera electrónica.
Tanto él como el secuestro quedaron a disposición de la Unidad Fiscal Especializada en Femicidios.