FÁCILES DE HACER
| 23/09/2023Aprendé a preparar Nonnettes, el postre francés que deleitará tus sentidos
Las nonnettes son un pastel pequeño, húmedo y relleno de mermelada y de origen antiguo. Tradicionalmente originarios de la ciudad de Dijon, en Francia, y elaborados por monjas, de ahí su nombre, ya que nonnette se traduce como "pequeña monja". Son básicamente como el pan de especias, pero en versión pastel individual
Ingredientes
- Manteca 40
- Miel 100
- Leche 100
- Azúcar moreno 60
- Harina de trigo 150
- Polvo para hornear 16
- Harina de trigo 100
- Huevo 1
- Mezcla de especias de pan de especias , 1 cucharadita
- Mermelada de naranja amarga 60
- Azúcar glas (para el glaseado)
- Agua (para el glaseado)
- Ralladura de naranja (para el glaseado)
Preparación
Calentamos suavemente en un cazo la leche, la miel, el azúcar moreno y la mantequilla. Reservamos.
En una ensaladera, mezclamos la harina, el polvo para hornar y la mezcla de especias. Vertemos la mezcla anterior y añadimos el huevo batido. Mezclamos para obtener una masa homogénea.
Vertemos la masa en moldes para muffins de silicona o bien de metal engrasados a unos 3/4 de su capacidad. En el caso de no tener estos tipos de moldes, podemos usar en su defecto cápsulas grandes de papel para magdalenas. Dejamos reposar la masa dos horas en el frigorífico. Precalentamos el horno a 180°C. Ponemos encima de cada nonnette una cucharadita de mermelada de naranja.
Horneamos durante 20 minutos. Deben estar hinchadas y doradas.
Al salir del horno, preparamos un glaseado espeso con el azúcar glas y un poco de agua. Espolvoreamos un poco de ralladura de naranja. Dejamos secar el glaseado.
Perfectos para un rico desayuno de estilo francés, los nonnettes resultan deliciosos acompañando un café o un té ya sea a primera hora del día como por la tarde. Podemos cambiarle el tipo de mermelada y tunearlos a nuestro gusto.