Rusia imputará a mercenarios extranjeros por traición: hay soldados argentinos involucrados
Más de 200 personas serán investigadas y juzgadas por el gobierno ruso, incluyendo a argentinos.

El gobierno ruso ha anunciado que llevará a cabo una investigación y juicio contra más de 200 mercenarios extranjeros por traición, entre ellos soldados argentinos.
El Comité de Investigación de Rusia, bajo la orden del Kremlin, está buscando a aquellos extranjeros sospechosos de haber peleado en la guerra junto a Ucrania. Hasta ahora, aproximadamente 25 personas ya han sido imputadas y enfrentarán juicio por sus presuntos crímenes cometidos desde el ejército ucraniano.
La acusación se basa en los "presuntos crímenes" cometidos por estos mercenarios desde febrero del año pasado. En un comunicado emitido por Alexander Bastrykin, director del Comité de Investigación ruso, se menciona que se han encontrado pruebas suficientes para presentar cargos en ausencia contra 25 extranjeros, incluyendo a ciudadanos de Argentina, Australia, Austria, Bélgica y otros países.
Además, se ha recibido información sobre la participación de instructores de Canadá, Gran Bretaña y Estados Unidos en el entrenamiento de las fuerzas armadas ucranianas antes del inicio de la Operación Militar Especial.
El Comité de Investigación ruso asegura haber emitido sentencias, tanto en persona como en ausencia, contra más de 100 ucranianos acusados de crímenes contra civiles. Las penas recibidas hasta el momento varían desde 12 años de prisión hasta cadena perpetua.
El conflicto entre Rusia y Ucrania continúa escalando. Recientemente, Ucrania lanzó un ataque con misiles a la base de la flota rusa en Sebastopol, Crimea, provocando explosiones en los buques de guerra. Por su parte, el ejército ruso llevó a cabo un ataque en el centro de la ciudad de Krementchouk, en Ucrania, dejando un muerto y 15 heridos.
La situación en la región sigue siendo tensa y se espera que el juicio contra los mercenarios extranjeros agregue un nuevo capítulo al conflicto en curso entre Rusia y Ucrania.