Brandoni se disculpa con Darín, pero dijo que la película "Argentina, 1985" era una "canallada"
El actor Luis Brandoni pidió perdón a Ricardo Darín por sus comentarios sobre la película Argentina, 1985, aunque continua criticando la omisión de la CONADEP en el film.

Luego de las fuertes críticas hacia Ricardo Darín por su participación en la película "Argentina, 1985", Luis Brandoni se mostró arrepentido y le pidió disculpas al reconocido actor argentino. Sin embargo, Brandoni no dejó de cuestionar la omisión de la CONADEP en el film que retrata el histórico Juicio a las Juntas militares que tuvo lugar en 1985.
El actor había expresado previamente su descontento con la película, argumentando que existía "una ausencia intolerable" respecto al papel crucial de Raúl Alfonsín en la promoción del proceso judicial. Inclusive, llegó a decir que la película era "una canallada", dirigida directamente a Darín.
En una entrevista radial, Brandoni rectificó sus palabras y aseguró estar tratando de comunicarse con Darín para disculparse. Aclaró que, en caso de haber usado esa expresión, no se refería al actor en sí, sino a la película. Además, reconoció que Darín había sido productor del film y que su crítica estaba apuntando a la producción en su conjunto.
"Eso de canallada no estoy seguro de haberlo dicho, si lo dije no me refería a él"aclaró el actor.
No obstante, Brandoni continuó cuestionando la omisión de la CONADEP en Argentina, 1985. Haciendo referencia al Gobierno Nacional, el actor afirmó que "el INCAA depende del Gobierno nacional" y preguntó retóricamente si recordamos alguna película en la que se critique algún hecho del gobierno peronista. Según el actor, esto podría explicar por qué se omitió la CONADEP en la mencionada película.
Para Brandoni, la ausencia de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) en Argentina, 1985 es engañar a la gente. Enfatizó que el juicio a las Juntas militares no hubiera sido posible sin la CONADEP y remarcó que se hizo necesario que alguien denunciara lo sucedido durante la dictadura.
Con estas declaraciones, Brandoni busca reconciliarse con Darín, aunque sigue cuestionando la elección hecha para la película y la importancia de la CONADEP en el Juicio a las Juntas militares de 1985.