POLÉMICO
| 20/06/2023Jorge Rial rompió el silencio sobre el conflicto con su hija Morena: "Por ella solo siento..."

El periodista regresó al país luego de unas vacaciones por España junto a su novia y habló del conflicto mediático que viene sosteniendo con su hija.
Jorge Rial viene teniendo un día a día lleno de sobresaltos desde hace unas largas semanas. Y es que, después del episodio cardíaco que sufrió de vacaciones en Bogotá, ahora en medio de su recuperación se enfrenta a una guerra mediática con su hija mayor, Morena Rial.
Luego de recuperarse, Rial decidió tomarse unos días de descanso en España junto a su novia, María del Mar Ramón, con la intención de relajarse antes de retomar sus actividades en Argenzuela, el programa que conduce tanto por C5N como en Radio 10.
Pero en ese momento llegaron los conflictos: su hija Morena salió al cruce en los medios. La joven dijo estar distanciada de su padre, apuntó contra su madre adoptiva Silvia D'Auro y los maltratos que sufrió, enfrentó a su hermana Rocío y ventiló varias historias ocultas del periodista.
Las cámaras de LAM fueron a buscar a Jorge una vez que regresó al país, y lo primero que salió de la boca del conductor fueron palabras de apoyo. “Solo siento amor y compasión por mi hija”, dijo, mientras su otra hija Rocío, lo había ido a esperar. “Hay amores que no se rompen con nada, así que está acá esperándome”, agregó a continuación.
El periodista intentó no hacer referencia acerca de las declaraciones de Morena, sin embargo expresó: “No podría nunca hablar mal de mi hija. Solo siento compasión en este momento. Y un poco de lástima por los mayores que la están manipulando”.
En este último punto entraría en juego la figura de Luis Ventura, aunque sin mencionarlo el conductor remarcó este manejo que están teniendo los medios con su hija: “Están manipulando a una chica con problemas emocionales. Y es muy grave lo que están haciendo. Pero bueno, ya vendrán las respuestas”.
Por su parte, Rial también fue consultado por sus ganas e intenciones de reunirse con Morena para hablar en privado. “Me bloqueó de todos lados y solamente me insulta. Pero por supuesto que estoy para recibirla. Es mi hija y la voy a amar toda la vida. Toda la vida”, contestó.
Por otro lado, y si bien remarcó que siempre amará a sus dos hijas, no se olvidó de su nieto Francesco, el hijo de Morena. “Me hace muy bien hablar con mi nieto. Es feliz y ojalá que siga así, que todo esto no lo invada. Hoy lo que me importa es resguardarlo a él”, dijo.