09/06/2023

Se atrincheró, disparó contra la policía matando a uno y se suicidó

Se atrincheró, disparó contra la policía matando a uno y se suicidó

El departamento de policía de San Luis Obispo, California, EE.UU., difundió el video registrado por los policías que intervinieron en un operativo que tuvo un saldo trágico, ocurrido el pasado 10 de mayo de 2021, con un final trágico.

En la oportunidad, seis oficiales trataban de entregar una orden de registro a Edward Giron, de 35 años, por posible propiedad robada relacionada con una serie de robos a comercios que tuvieron lugar durante esa semana. Cuando los oficiales se acercaron al apartamento, "llamaron y avisaron" identificándose como agentes de la ley según lo exige el Código Penal de California 844.

Después de un tiempo de espera y al no recibir respuesta, forzaron la puerta principal. Girón estaba al acecho y comenzó a disparar a los agentes desde el interior del apartamento. El primer disparo alcanzó y mató al detective Luca Benedetti.

En el video, el departamento policial editó el momento del disparo, tapando al agente fallecido.

 

 

Los oficiales que lo rodeaban rápidamente bajaron las escaleras para ponerse a salvo mientras Girón disparaba más tiros, y el oficial detrás de las imágenes de la cámara, que grabó el incidente, transmitió por radio al departamento "Disparos, disparos, disparos disparados, tiene un arma, nos está disparando, a todas las unidades, a todos las unidades”.

Después de matar a Benedetti, Girón salió a la escalera y siguió disparando a los agentes. Uno de esos disparos hirió al detective Steve Orozco, quien recibió un disparo en el brazo y la cabeza. Aunque sobrevivió a sus heridas, según la policía sufrió efectos a largo plazo desde ese día.

 

IMÁGENES SENSIBLES

 

Girón tomó el rifle de Benedetti y continuó disparando a los oficiales desde su posición elevada afuera de su apartamento. Dos oficiales, incluido el que llevaba la cámara corporal, devolvieron el fuego a Giron, lo hirieron y Giron se buscó nuevamente refugio en el interior de su apartamento.

Poco después, se escuchó un solo disparo. Girón se disparó y se suicidó con el rifle de servicio del oficial.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias