09/06/2023

Los mejores tips para cuidar tu computadora y que dure mucho más tiempo

Los mejores tips para cuidar tu computadora y que dure mucho más tiempo

Si los dispositivos electrónicos no se cuidan adecuadamente, pueden perjudicar su rendimiento y hasta incluso hacer que dejen de funcionar. Siete tips para evitar problemas.

Es necesario prevenir problemas futuros para poder disfrutar de un buen funcionamiento de tu computadora. Por eso, es de vital importancia realizar un mantenimiento regular y una atención adecuada para maximizar la durabilidad de tus equipos electrónicos.

¿Cómo cuidar la computadora o notebooks?

Mantener tu entorno limpio: Es importante mantener el entorno donde se utiliza tu notebook o computadora lo más limpio posible. debemos evita comer o beber cerca del equipo, ya que las partículas de alimentos y líquidos pueden ingresar al teclado y causar daños. Asimismo, hay que asegurarnos de tener una superficie limpia y estable donde colocar el dispositivo para que no se acumule polvo y suciedad.

Utilizar una funda o estuche de protección: Para impedir arañazos, golpes o derrames accidentales, es recomendable utilizar una funda o estuche de protección cuando no esté en uso. Esto ayudará a prevenir daños exteriores que podrían afectar su funcionamiento.

Limpieza regular: La acumulación de polvo y suciedad en tu dispositivo puede obstruir los ventiladores y causar un sobrecalentamiento. Para que no suceda esto, debemos higienizar a diario utilizando un soplador de aire suave para eliminar el polvo de los puertos, teclado y ventiladores. Asegúrate de apagar y desconectar el equipo antes de realizar cualquier limpieza.

Limpiar la pantalla correctamente: La pantalla es una de las partes más sensibles de tu notebook o computadora. Debemos lavarla con una toallita suave y sin pelusa ligeramente humedecida y con un producto de limpieza específica para pantallas o simplemente agua destilada. Evitá rociar directamente líquidos sobre la pantalla y nunca utilices productos químicos abrasivos.

Cuidar la batería: La batería es un componente clave en las notebooks y computadoras portátiles. Para prolongar su vida útil, es recomendable evitar descargarla completamente con regularidad.

Prevenir el sobrecalentamiento: Mantener el equipo alejado de altas temperaturas y no exponerlo a condiciones extremas de frío o calor, ya que esto puede afectar negativamente la batería.

Actualizar y el sistema operativo y los programas: Mantener el sistema operativo y los programas actualizados es esencial para garantizar un rendimiento óptimo y proteger tu equipo de posibles vulnerabilidades. Configura las actualizaciones automáticas y realiza revisiones periódicas para asegurarte de tener la última versión de software y los parches de seguridad instalados.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias