PIDEN QUE DECLAREN LA ZONA COMO ÁREA PROTEGIDA

| 09/06/2023

Vecinos de Casa de Piedra denuncian un loteo ilegal en el mallín del km 11

Vecinos de Casa de Piedra denuncian un loteo ilegal en el mallín del km 11
Fotos: Facundo Pardo
Fotos: Facundo Pardo

Un grupo de vecinos del barrio Casa de Piedra denuncia un loteo ilegal en el mallín del km 11, zona declarada como patrimonio por su valor ecológico. El grupo de “Vecinos Defensores del Mallín” pide al intendente que declare la zona como área protegida y que cesen los trabajos de construcción.

Paula Nye, miembro del grupo, dialogó con Daniela Lucero y Daniel Pardo a través de El Cordillerano Radio (FM 93.7) y brindó detalles de la situación en el mallín. “Nos enteramos que hay usurpaciones de un loteo que ha sido abandonado por impago de impuestos. En su momento, en el tiempo del intendente Icare, fue declarado patrimonio como reserva natural pero con el paso del tiempo aparecen intereses”. 

“Investigamos y se trata de un terreno usurpado y están trabajando en él, Bosques había hecho un acta de infracción por tala ilegal. Nos enteramos que también hay un loteo fraudulento de una persona que busca venderlos de forma ilegal” aclaró Paula. 

“Esta sucesión abandonada está a cargo de una familia, con eso corroboramos que este terreno está siendo usurpado. Como defensores del mallín llamamos a Obras Particulares y les explicamos la situación, que constataron que está todo fuera de regla y redactan un acta de paralización de obra, pero el dueño está muerto y continuaron avanzando con los trabajos” remarcó. 

El mallín purifica las aguas grises de los barrios: Nahuel Malal; Casa de Piedra y Pájaro Azul, que lo circundan.

Según el abogado, hay herederos pero no está claro, nadie da datos precisos. Aparentemente el abogado estaría conversando con los usurpadores pero al grupo Defensores del Mallín no nos dan información” agregó Paula.

En la misma línea, destacó que el gran problema es la “ignorancia” ya que si “estas personas supieran la importancia que tiene esa zona como humedal, como protección de la purificación de las aguas que drenan de tres barrios y derivan en la playa pública Bahía Serena, en nombre del progreso queriendo avasallan un área natural que hay que proteger”.

“A la naturaleza le debemos todo, somos parte de esta naturaleza y nos merecemos mantener ese respeto hacia el mallín” concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias