EN LAGO PUELO

| 08/06/2023

El temporal de lluvia generó anegamientos, familias evacuadas y caída de árboles

El temporal de lluvia generó anegamientos, familias evacuadas y caída de árboles

El temporal de lluvia y viento registrado en las últimas horas en la región trajo numerosos inconvenientes en la localidad de Lago Puelo, donde varias familias debieron ser evacuadas ante el anegamiento de sus viviendas. También dos menores debieron ser rescatados por personal de la Dirección de Protección Civil en la zona de Villa del Lago, luego de quedar aislados por la creciente del río Azul. Asimismo, la caída de árboles sumó más inconvenientes, cortando caminos y cortando cables, lo que dejó sin suministro eléctrico a numerosos sectores.

Según informó Julián Cayún, director de Protección Civil de Lago Puelo, “en las últimas horas se presentaron varios inconvenientes que requirieron de intervención de los organismos de emergencias”, señalando que “nosotros comenzamos con las tareas operativas cerca de las 11:30 horas, cuando empezaron a caer algunos árboles sobre la Ruta 45, en el sector de cerro Radal. Allí se trabajó junto a personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego”.

“Después ellos se dirigieron a toda la parte de Las Golondrinas, donde también hubo varios árboles caídos sobre el tendido eléctrico y las calles, impidiendo la normal circulación”, señaló.

Cayún agregó que “después, junto con la Subsecretaría de Protección y Riesgo de la Provincia del Chubut, tuvimos que realizar un operativo en Villa del Lago para rescatar a dos menores de edad que habían quedado aislados junto con su padre y uno de ellos presentaba complicaciones de salud”.

El funcionario indicó que “además estuvimos monitoreando constantemente la ribera del río Azul, que fue creciendo paulatinamente, principalmente en el sector de Isla Norte, donde aproximadamente unas cinco viviendas se vieron afectada por la creciente”, señalando que en algunos casos el agua ingresó a las casas y en otros quedó muy cerca

“En estos sectores, la mayoría de los vecinos se autoevacuaron, pero igual se ayudó desde Protección Civil a resguardar algunos elementos de importancia, como heladeras, lavarropas y electrodomésticos”, explicó.

Finalmente Cayún detalló que “también tuvimos una situación de las mismas connotaciones en Isla Sur, también lo que es el sector de Cancha Carreras, donde también los vecinos se organizaron y algunos se autoevacuaron por una cuestión de prevención. Y también el agua llegó hasta las viviendas, afectando algunas de ellas”, informó al portal InfoChucao.

Cabe señalar que en las últimas horas, el río Azul ha comenzado a descender paulatinamente, muy despacio, pero sigue ocupando todavía el 100% de la ribera.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias