PIDEN NO VOLCAR PLUVIALES A LA RED CLOACAL

| 08/06/2023

Saneamiento de la CEB preparó plan de contingencia para minimizar los efectos del temporal

Saneamiento de la CEB preparó plan de contingencia para minimizar los efectos del temporal

Las cuadrillas de la dirección de Saneamiento de la Cooperativa de Electricidad Bariloche trabajan en todo el ejido urbano para minimizar los efectos negativos del temporal de lluvia y viento.

Desde esa área se preparó un operativo especial a raíz del alerta lanzado por el Servicio Meteorológico Nacional y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro.

En días como hoy, con lluvias intensas, los trabajadores del área de Saneamiento de la CEB refuerzan los operativos de limpieza y desobstrucción de cañerías, cámaras y bocas de registro.

Los trabajos

Cada vez que se registra una tormenta de las características de la que está azotando actualmente a la ciudad, las cuadrillas de Saneamiento recorren toda el área servida por la red cloacal reforzando de forma marcada las tareas que, en días normales, se realizan en forma preventiva.

Las conexiones clandestinas de pluviales sobre la red cloacal y la manipulación no autorizada de las bocas de registro complican el servicio durante los días de tormenta.

Cuando se vuelcan aguas pluviales a la red cloacal se producen algunos desbordes en la vía pública y, en algunas ocasiones, dentro de propiedades de nuestros vecinos y en el lago Nahuel Huapi.

Aguas pluviales

Por estos motivos desde la CEB se solicita tomar conciencia de la importancia de verificar dónde se vuelcan las aguas de lluvia que colectan en los techos de las casas y los patios internos, porque su vertido en la red cloacal está legalmente prohibido a raíz de las consecuencias que provoca en el ambiente y la salud de los vecinos.

Al manipular las bocas de registro para descargar aguas pluviales acumuladas en casas y/o calles en la red cloacal se pone en crisis la prestación del servicio, se ocasionan desbordes y se afecta el normal funcionamiento de la planta depuradora.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias