DEBATE POR EL ENTE PROMOCIONAL

| 08/06/2023

Del Río: “Ninguno de nosotros quiere hacer desaparecer el Emprotur”

Del Río: “Ninguno de nosotros quiere hacer desaparecer el Emprotur”

En el marco de la discusión por el proyecto que apunta a eliminar el Componente B, continúa el debate en el seno del Concejo Deliberante.

En ese sentido, el edil del PUL, Gerardo Del Río, se expresó diciendo que “ninguno de nosotros quiere hacer desaparecer el Emprotur, pero cuando no hay respuestas, de alguna manera hay que accionar”.

Aprovechando la presencia del director ejecutivo del organismo, Diego Piquín, quien fue al cuerpo legislativo a brindar un completo informe acerca de los ejes en los que trabaja anualmente, la modalidad y operatividad del ente, Del Río cuestionó que esa respuesta no se haya dado en el inicio del debate.

Dijo en esa línea, que hay sectores de la población que no tienen información y que estos hechos (por los gastos polémicos generados por el secretario de Turismo) generan un manto de sospecha a todo el trabajo que se está haciendo. “Buscamos que haya transparencia, que la información sea sencilla y masiva”, aclaró el funcionario.

Finalmente, Del Río valoró la exposición de Piquín y toda la información brindada, destacando la claridad en el mensaje, y pidió que se realicen informes periódicos. “Este es un primer paso positivo, pero nos hubiésemos ahorrado muchísimos dolores de cabeza si esto se hubiese tratado en el ente”, opinó.

Por su parte, el concejal Pablo Chamatrópulos, solicitó que las reuniones del Emprotur “sean abiertas a la comunidad y a los medios”, se mostró conforme con mucha de la información brindada por Piquín y por la labor que desarrolla el ente de promoción, pero siguió siendo crítico con los gastos que entiende como personales.

Asimismo, requirió saber cuánto dinero se invierte en viáticos y criticó que esos importes se definan discrecionalmente. Mientras que el presidente del bloque oficialista, Carlos Sánchez, requirió que para la próxima reunión desde el Emprotur se informe qué proporción del presupuesto anual se gasta en medios de prensa, viajes y ferias.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias