SQUASH

| 07/06/2023

Avanza con el objetivo nacional

Avanza con el objetivo nacional

El barilochense Teo Díaz Silin tuvo una nueva participación este fin de semana en el torneo nacional de menores. Fue la tercera fecha del circuito argentino para divisiones desde U13 hasta U19, en  principiantes y avanzados, que se llevó a cabo en Salta.

Fue el único representante local en el certamen entre más de ochenta jugadores de todo el país. En la categoría M17 avanzada, alcanzó el cruce de octavos de final, y jugó la semifinal de M19.

El calendario nacional de menores, que se desarrolla en cinco fechas, ya celebró sus encuentros progamados en Colón, Entre Ríos, y en Comodoro Rivadavia, Chubut -donde llegó a la final de M19-; y va a seguir en Mendoza en tres meses, para cerrar en Mar del Plata. Y se trata del principal objetivo para 2023 del jugador barilochense que integra la escuela de Daniel Lomaglio.

“Empecé con Juli Salamida, que es otro profe del club; y a medida que fui mejorando, pasé a entrenar con Dani”, recordó el jugador de 15 años, que comparte el amor por el squash con su familia. “Empecé con clases, me gustó y me enganché con todo”.

En poco tiempo, apareció la posibilidad de competir en un torneo en las canchas de El Club. “Empecé con nervios y presión, pero todas esa sensaciones me terminaron gustando”, señaló. “Además del deporte en sí, me gustó todo el ambiente de torneo”.

En su calendariod e competencias, incluye las distintas competencias locales y regionales, que organiza el circuito Patagónico y de la Asociación Rionegrina de Squash. 

“Intento jugar todo lo que puedo. Este año tomamos como prioridad el nacional de menores”, señaló. Ahora lo esperan las fechas de Mendoza en septiembre y Mar del Plata, a fin de año. “Este es el segundo torneo que juego en M17 avanzado. Más que nada, jugar con chicos que juegan mejor te da experiencia y también suma velocidad, todo eso que te hace mejorar. No solo pegarle bien a la pelota, sino también llegar bien parado, llegar antes”.

“Corro mucho, llego a todo”, respondió al ser consultado sobre el punto fuerte de su juego. También habló sobre estar compitiendo en el primer año de la sub 17. “No estoy desacomodado con el nivel que tengo. Me siento bien”, contó. “En cuanto a las edades, el tema es la cabeza, no solo el nivel de juego, porque el squash es muy mental”.

La expectativa para este año en el nacional, “sumar cancha, sumar torneos”, aseguró. “Mejorar. Y después cuando mejore, veo”. Agradeció a las empresas que lo acompañan en su carrera deportiva, a la escuela Dany Squash y a la Asociación Rionegrina que apoya con inscripciones y gestiones diversas. Por delante también quedan fechas regionales y el cierre de fin de año, que será en Bariloche.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias