DOMINGO SOBRE EMPROTUR

| 06/06/2023

“No debemos caer en el oportunismo político, hay que valorar la promoción para el destino turístico”

“No debemos caer en el oportunismo político, hay que valorar la promoción para el destino turístico”

El referente de Juntos Somos Río Negro Agustín Domingo defendió el funcionamiento del Emprotur como herramienta promocional y expresó la necesidad de aplicar controles sobre los gastos que realiza.

El parlamentario nacional criticó el “oportunismo político” de algunos actores y valoró el objetivo que tiene el ente mixto para promocionar a Bariloche y seguir posicionándola entre los principales sitios turísticos del país y el mundo.

Dijo que “hay que recordar lo que pasaba cuando no teníamos promoción y veíamos a otros destinos turísticos del norte o incluso Buenos Aíres que sí lo hacían” y mencionó que “el Emprotur como ente autárquico financieramente, garantiza que esas acciones de promoción, que son tan necesarias, se sostengan en el tiempo”.

 “Es fundamental evitar la condena a una misión o a un funcionario en particular. Lo que se cuestiona es un mecanismo que funciona y que da resultados” dijo. En ese contexto, sí expresó su acuerdo con aplicar una fiscalización más exhaustiva.

 “No debemos olvidar que son fondos públicos porque los recauda el estado, entonces los gastos deben ser controlados y el Ente debe cumplir con los mismos requisitos de control que otros organismos estatales” aseveró.

Propuesta

Para Domingo, es lógico que surjan críticas acerca del funcionamiento del Emprotur y se ponga en duda su importancia, cuando existen otras necesidades como infraestructura, obras o asistencia social; e incluso también que se instale la discusión sobre quiénes deben abonar la tasa.

Por ese motivo propuso ajustar los controles de gastos del Emprotur y sugirió “la apertura del directorio a los gremios ligados a la actividad, para darle más transparencia”.

Propuso además “revisar el alcance” y evitar que paguen quienes “no tiene una actividad vinculada al turismo”. Planteó que sólo abonen la tasa las actividades vinculadas al turismo y no las que están ajenas al rubro y propuso “readecuar el destino del fondo de infraestructura turística provincial, con un incremento de divisas para Bariloche”. 

Por último aseguró que el Ente “no es un cámara empresaria que se financia con aportes voluntarios, entonces son otras las reglas y la transparencia con la que se debe gestionar de cara a la sociedad”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias