06/06/2023

Apple Vision Pro: cómo son, para qué sirven y cuánto están los nuevos anteojos de realidad virtual

Apple Vision Pro: cómo son, para qué sirven y cuánto están los nuevos anteojos de realidad virtual

Apple, la empresa fundada por Steve Jobs presentó ayer sus novedosos anteojos de realidad mixta, con un sistema de uso diferente de los competidores y un formato novedoso para que el usuario no se aísle de su entorno.

Qué precio tendrán los Apple Vision Pro

Cuando estén disponibles a principios de 2024, los Vision Pro de Apple tendrán un precio de 3499 dólares (más impuestos, en EE.UU., que los dejarán cercanos a los 4000 dólares).

Apple no apunta a un público masivo, al menos al principio; si a ubicarlo (más allá de sus funciones) en el mismo segmento que ocuparon los Apple Watch de oro: un dispositivo funcional, y al mismo tiempo de lujo.

¿Para qué sirven los Vision Pro de Apple?

Los anteojos de realidad virtual, un segmento dominado por Meta con sus Oculus y HTC con Vive, aunque hay muchos más jugadores ocasionales (Samsung, Google, Lenovo y siguen las firmas), y que es el más conocido: una pantalla que queda frente a nuestros ojos y que nos mete en un entorno inmersivo, enteramente digital. Principalmente, nos abstrae de ese entorno, ya que los anteojos no dejan ver el lugar que nos rodea, para que la ilusión de estar en otro lugar sea completa.

Los anteojos de realidad mixta van, como puede imaginarse, por el medio; tienen pantallas, pero también cámaras capaces de registrar el entorno y mostrarlo en esa pantalla interna, así el usuario no se “desconecta” del lugar donde está, pero puede hacerlo si lo elige. A lo largo de los años han aparecido varios dispositivos así, desde los de Meta a prototipos de Intel que mostraban las manos de los usuarios más.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias