06/06/2023

Massa regresó de China y define nuevas medidas: canje de deuda, Ganancias y Monotributo, entre otras

Massa regresó de China y define nuevas medidas: canje de deuda, Ganancias y Monotributo, entre otras

Tras cinco días en China, el ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con el equipo económico en el Palacio de Hacienda para ultimar los detalles de una batería de medidas que tendrán como objetivo sostener la actividad económica.

Según adelantaron desde Economía, las principales medidas sobre las que estarán trabajando las diferentes áreas serán un nuevo régimen de Promoción de la Industria Automotriz y un nuevo régimen de premios y créditos al monotributo.

Además, analizarán uno de los temas de mayor efecto sobre el sector trabajador como es el pago de Ganancias en el aguinaldo, a semanas de que comience a abonarse el Sueldo Anual Complementario.

Por otro lado, diagramarán una propuesta de un canje voluntario de deuda para mejorar el financiamiento del Sector Público Nacional.

La reunión que encabezó el funcionario tuvo la presencia de Gabriel Rubinstein (Política Económica); José Ignacio de Mendiguren (Desarrollo Productivo): Eduardo Setti (Finanzas); Juan José Bahillo (Agricultura); Ricardo Casal (Legal y Administrativo); Flavia Royón (Energía); Matías Tombolini (Comercio); Fernanda Ávila (Minería); Marco Lavagna (Asuntos Económicos financieros internacionales); y Juan Manuel Cheppi (Economía del Conocimiento).

 

 

Las medidas, una por una


-Nuevo Régimen de Promoción de la Industria Automotriz
-Nuevo Régimen de premios y créditos al monotributo
-Transferencias a cooperativas agrícolas y avícolas de los programas de promoción
-Pago de Ganancias en el aguinaldo
-Seguimiento de las denuncias realizadas ante la secretaría de evasores cambiarios
-Canje voluntario para mejorar el financiamiento del Sector Público Nacional

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias