BUSCAN UN SELLO

| 06/06/2023

¿Javier Milei se queda sin partido en Río Negro?

¿Javier Milei se queda sin partido en Río Negro?

El actual diputado nacional y precandidato a presidente de la Nación, Javier Milei, aún no cuenta con un partido para participar de las elecciones nacionales en Río Negro, de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Es decir, que por ahora, uno de los principales candidatos a nivel nacional, que en las pasadas elecciones provinciales obtuvo un 10% de los votos del electorado rionegrino, podría no estar habilitado en el distrito Río Negro, salvo que vaya con otro sello partidario.

“Todavía no tenemos el instrumento político para representar a Milei, estamos pendientes que un partido nos preste el sello”, reconoció Ariel Rivero, uno de los referentes de Milei en la provincia y quien fuera candidato a gobernador el pasado 16 de abril.

En aquella oportunidad, se pudo participar de la compulsa electoral con el partido Primero Río Negro, que es reconocido por la Justicia Electoral Provincial, pero no por la Nacional, desde ya. Y algo a la inversa sucede con Libertad Avanza, la fuerza con la que participará Milei, que no está reconocida en territorio rionegrino.

Rivero detalló a este diario que están en conversaciones con otros partidos para hacer uso del sello, pero que tiene que estar en línea con su referente nacional. Uno de ellos podría ser el partido Fe, pero aún no hay confirmaciones.

“Hay 20 días para trabajar ese tema, esta semana puede ser decisiva y no vamos a llegar con el partido de distrito nuestro, por lo que necesitamos otro sello”, expuso Rivero a El Cordillerano y al mismo tiempo indicó que no le “quita el sueño” ser candidato a diputado nacional, pero que su nombre es uno de los que se baraja para ese lugar en caso de que se pueda participar de las PASO de agosto y de las generales de octubre.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias