A PESAR DE LA "INVASIÓN EXTRANJERA"

| 06/06/2023

La Cámara de Comercio dijo que es “imposible” que supermercados hagan descuentos a residentes

La Cámara de Comercio dijo que es “imposible” que supermercados hagan descuentos a residentes
Foto de archivo: Facundo Pardo
Foto de archivo: Facundo Pardo

Días atrás, la UTHGRA Seccional Bariloche, el sindicato que nuclea y representa a todos los trabajadores hoteleros y gastronómicos de la región, propuso a través de una solicitud a la Cámara de Comercio local, que los supermercados mayoristas y minoristas de Bariloche, apliquen un 10% de descuento a todos los residentes.

Esto, atento al enorme volumen de ventas que se registra por las compras del mercado chileno, que llega a esta ciudad y que en muchos casos ha triplicado la facturación de los supermercados.

Lee también: Por la ola de chilenos comprando mercadería en la ciudad, piden descuentos para residentes

El pedido fue a través de una carta enviada por el secretario general de la UTHGRA, Nelson Rasini y el asesor institucional, Ovidio Zúñiga a dicha entidad. Al respecto, ahora la Cámara de Comercio respondió a dicho requerimiento en forma negativa, según dio a conocer la propia organización sindical.

El empresariado valoró “las iniciativas que contemplen la difícil situación que atraviesa nuestra sociedad”, se resaltó que dicha entidad “tiene como objetivo principal la defensa de los intereses del sector comercial de la ciudad y la zona andina, actividades que están en una situación sumamente compleja como en todas las zonas del interior del país, donde costos logísticos altísimos y costos laborales significativamente mayores a los de la centralidad de la República ponen en jaque a la actividad comercial en todo su sentido”.

En la contestación enviada al gremio, el presidente del organismo, Hernán Lagar, expuso: “La propuesta que ustedes proponen es valedera, pero de imposible implementación desde nuestra entidad, los casos que muestran como ejemplos en la nota de referencia -tienen estructuras de costos y rentabilidad significativamente diferentes, al ser uno productor de alimentos que comercializa, y el otro solo de revendedor”.

“Los márgenes de rentabilidad en el comercio minorista y mayorista de productos alimenticios con los problemas estructurales de costos, son significativa menores a los expuestos en su propuesta”, consideró.

No obstante, la Cámara de Comercio informó a la UTHGRA que está trabajando junto con el municipio en la implementación de una tarjeta de Bariloche, para que todos los vecinos puedan adquirir productos con descuentos para residentes que serán ofrecidos en forma voluntaria por las más de 5.000 habilitaciones comerciales existente en nuestra ciudad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias