06/06/2023

La OMS creará un pasaporte sanitario internacional para viajeros: cómo funcionará

La OMS creará un pasaporte sanitario internacional para viajeros: cómo funcionará

La Organización Mundial de la Salud creará un nuevo sistema internacional inspirado en el que lanzó la Unión Europea durante la pandemia de Covid-19.

La OMS lanzará un sistema de certificación de salud internacional, conocido como "pasaporte sanitario". Luego de la firma del tratado, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que es una "iniciativa histórica para reforzar la seguridad sanitaria mundial".

De este modo, según lo que comunicaron, va a inspirarse en el certificado de coronavirus digital que había creado la Unión Europea (UE). "La pandemia de covid-19 mostró la importancia de las soluciones digitales para facilitar el acceso a los servicios de salud", explicó Tedros. Cabe mencionar que, el pasaporte sanitario de la UE es el más extendido del mundo.

¿Cómo será el nuevo pasaporte?

Aunque aún no se dieron detalles sobre cómo se implementará, Tedros señaló que el pasaporte europeo será transformado en un "bien público mundial".

Este futuro sistema de certificación digital debería, según el comunicado de la OMS, "facilitar la movilidad y proteger a los ciudadanos de todo el mundo frente a las amenazas sanitarias actuales y futuras, incluidas las pandemias".

Además, se desarrollará "una amplia gama de productos digitales para mejorar la salud de todos", como los certificados digitales internacionales de vacunación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias