05/06/2023

Soyem solicitará la ejecución de amparo colectivo por condiciones laborales en Vertedero Municipal

Soyem solicitará la ejecución de amparo colectivo por condiciones laborales en Vertedero Municipal

En una última audiencia convocada por la jueza de Amparo Marina Venerandi, se discutieron las condiciones laborales de los trabajadores del Vertedero Municipal de Bariloche, a raíz de un amparo colectivo presentado por el gremio de empleados y obreros municipales, conocido como Soyem. A pesar de los esfuerzos por llegar a un acuerdo entre el municipio y el gremio, ambas partes no lograron avanzar en un trabajo conjunto para presentar un plan de trabajo previo a la ejecución del amparo.

Durante la audiencia, Brenda Morales y María Fernanda Alonso, secretaria general y representante del Soyem respectivamente, estuvieron presentes junto con el abogado del gremio, Gonzalo Ojeda. Por parte del municipio, asistieron el abogado Franco Grasso, el responsable del área de medicina laboral Santiago De Giovanni y el responsable del vertedero, ingeniero Martín Reto.

Ante la falta de acuerdo y el desacuerdo manifiesto a lo largo de la audiencia, el gremio Soyem expresó su intención de solicitar la ejecución del amparo, buscando así una resolución a las demandas planteadas en el mismo. Esta medida tiene como objetivo mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del Vertedero Municipal, quienes han expresado su preocupación por diversas problemáticas en su entorno laboral.

El amparo colectivo presentado por el Soyem busca garantizar la protección y el respeto de los derechos laborales de los trabajadores del vertedero, así como mejorar las condiciones de seguridad e higiene en el lugar de trabajo. A través de este proceso legal, el gremio busca que se implementen medidas concretas para asegurar un ambiente laboral seguro y adecuado para sus afiliados.

Ahora, tras la decisión del gremio de solicitar la ejecución del amparo, se espera que la jueza Marina Venerandi tome las medidas necesarias para resolver la situación planteada por el Soyem.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias