EN EL BOLSÓN

| 05/06/2023

Delincuente robó elementos de un móvil mientras Bomberos Voluntarios celebraban su día

Delincuente robó elementos de un móvil mientras Bomberos Voluntarios celebraban su día

En momentos que los bomberos voluntarios de El Bolsón  se encontraban celebrando su día, un delincuente inescrupuloso se coló en uno de los móviles y robó un equipo que es fundamental al momento de asistir a una emergencia y anunciar la presencia del móvil de rescate.

El hecho ocurrió pasada las 23 horas del sábado cuando los bomberos voluntarios se encontraban celebrando el Día Nacional del Bombero. Una persona que transitaba por la calle Rivadavia aprovechó que el móvil de rescate número 8 tenía la puerta sin seguro e ingresó, una vez dentro y en menos de 1 minuto robó el comando de las sirenas y balizas de la unidad.

El jefe del cuerpo activo Alejandro Namor, confirmó la noticia; “no lo podemos creer, aún no salimos de nuestro asombro, tenemos el video cuando el delincuente entra al móvil 8 y se lleva la central de alerta y balizas junto con un ptt”, detalló el voluntario a Noticias del Bolsón.

El jefe del cuerpo explicó que se trata de un elemento fundamental al momento de  trasladarse hacia un siniestro o un incidente en virtud de que desde esa central se opera todo lo que son luces y sirenas de la unidad.

Además, el delincuente se robó el micrófono del equipo de radio con lo cual el vehículo queda incomunicado, “no solo es un robo inútil porque esas cosas no las puede utilizar en ningún lado sino que también produce un daño cuantioso al cuartel porque dejó literalmente inoperante a la unidad de rescate”, reflexionó Namor.

El bombero apeló a la cordura, si es que queda algo en la persona que les robó, para que de alguna manera haga llegar al cuartel de bomberos los elementos sustraídos, haciendo hincapié en que son totalmente obsoletos para cualquier individuo.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias