04/06/2023

Tragedia en Venezuela: se derrumbó una mina de oro y hay 12 muertos

Tragedia en Venezuela: se derrumbó una mina de oro y hay 12 muertos

Al menos12 personas murieron asfixiadas dentro de una mina ubicada en el estado de Bolívar, Venezuela, la cual se vio afectada por las intensas lluvias registradas en los últimos días, según informaron este domingo autoridades de esa región.

Dependencias de la Gobernación de Bolívar publicaron, a través de las redes sociales, declaraciones del secretario de Seguridad Ciudadana. El funcionario Édgar Colina confirmó el hecho que tuvo lugar en la mina Talavera, situada en el municipio El Callao.

"Por fuertes precipitaciones, mineros artesanales que se encontraban allí fallecieron por insuficiencia respiratoria. Tenemos un total de 12 fallecidos", dijo Colina, tras precisar que la mayoría de las víctimas eran oriundas de otras regiones del país.

Hasta el momento, las autoridades no han explicado el tipo de afectaciones que sufrió la mina ni el material que intentaban extraer las víctimas, aunque medios locales aseguran que se trata de una reserva de oro, las cuales son comunes en esta zona del país.

 

 

En los últimos años, el gobierno venezolano ha intensificado su lucha contra la minería ilegal en Bolívar, una actividad que ha dejado decenas de muertos, muchos de ellos debido a enfrentamientos entre grupos irregulares o de éstos contra las autoridades.

El Callao, puntualmente, es un poblado cuya vida gira en torno a la extracción de oro. La mayoría de sus más de 30.000 habitantes participan directa o indirectamente en esta actividad.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias