04/06/2023

Cómo detectar si un billete de $2.000 es falso

Cómo detectar si un billete de $2.000 es falso

El billete de $2.000 fue puesto en circulación por el Banco Central el 22 de mayo. Está diseñado en homenaje a la ciencia y a la salud pública en la Argentina, e incluye las imágenes del Dr. Ramón Carrillo, la Dra. Cecilia Grierson y el Instituto Malbrán.

Está realizado en un papel que presenta las mismas características físicas y químicas que los billetes de la actual familia. Además, cuenta con estrictas medidas de seguridad.

En el papel:

-Marca de agua: localizada, moldeada y multitonal. Se observa al trasluz y reproduce los retratos de Carrillo y de Grierson.

-Fibras de seguridad: invisibles y con luminiscencia azul y amarilla bajo la luz ultravioleta, están distribuidas al azar en el papel.

En las impresiones del anverso:

-Tinta de variabilidad óptica: imagen del símbolo asociado internacionalmente con la medicina, ubicado en el ángulo superior derecho del billete. Cambia del color verde al azul al inclinar el billete y presenta un efecto dinámico tridimensional.

-Motivo de complementación frente-dorso: el motivo parcial de la denominación 2.000, ubicado en el ángulo inferior izquierdo. Se complementa por transparencia con el del reverso.

-Imagen latente: en el motivo ornamental situado en el ángulo inferior derecho pueden observarse las letras “RA” cuando se mira el billete con luz rasante.

-Impresión calcográfica: aplicada en los retratos de Carrillo y de Grierson, textos, valores en números y código para personas con ceguera.

-Microimpresiones: en la patilla de los anteojos y en las solapas del saco del Dr. Ramón Carrillo.

-Fondos de seguridad con efecto iris.

En las impresiones del reverso:

-Numeración vertical: sobre margen izquierdo en color rojo, con luminosidad roja a la luz ultravioleta.

 -Numeración horizontal: en el ángulo superior derecho en tinta negra, con dígitos de tamaño variable, con luminosidad amarilla a la luz ultravioleta.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias