PARA HOY Y MAÑANA

| 04/06/2023

Ahora el alerta amarillo es por intensas lluvias y piden precaución

Ahora el alerta amarillo es por intensas lluvias y piden precaución
Foto Matías Garay
Foto Matías Garay

El Parque Nacional Nahuel Huapi emitió un comunicado informando sobre el alerta amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para este lunes 5 y la extendió al martes 6 de junio. Según el pronóstico, Hoy y mañana se esperan lluvias intensas en el área, por lo que se insta a los visitantes a circular con extrema precaución y tomar todas las medidas necesarias frente a esta contingencia climática.

En el escrito hacen hincapié en que el cumplimiento de estas recomendaciones es de vital importancia para garantizar la seguridad de los visitantes. Sin embargo, aseguran que es responsabilidad absoluta de la gente respetar las indicaciones y estar atenta e informada sobre el cierre de senderos y áreas.

A continuación, se presentan las principales recomendaciones para enfrentar esta situación climática:

Los diferentes senderos y áreas de uso público están sujetos a los procesos naturales propios de un Parque Nacional, como la caída de ramas y árboles, que es frecuente. Por lo tanto, es importante evitar actividades al aire libre.

Asegurar todos los elementos que puedan volarse debido a las ráfagas de viento.

Antes de salir a navegar, es fundamental consultar el estado de los puertos y la navegación a Prefectura Naval Argentina al número 106.

Evitar refugiarse debajo de árboles, postes o cables de electricidad, ya que representan un riesgo en caso de caídas o desprendimientos.

Verificar las condiciones del vehículo, incluyendo el anticongelante, las cadenas, las luces, la altura del automóvil y el camino a recorrer.

En caso de algún inconveniente, colocar las balizas a una distancia de 50 o 60 metros del vehículo para alertar a otros conductores.

Recordar que las distancias y las condiciones climáticas pueden dificultar el tránsito, por lo que se debe estar atento y tomar precauciones adicionales.

Permanecer alerta al cierre de circuitos, caminos y senderos que pueda ser anunciado debido a la intensidad de las lluvias.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias