ASÍ ESTABA ESTA MAÑANA

| 03/06/2023

En la base del cerro Catedral la nieve brilla por su ausencia

En la base del cerro Catedral la nieve brilla por su ausencia
Fotos: gentileza Protección Civil de Bariloche.
Fotos: gentileza Protección Civil de Bariloche.

El cerro Catedral no ha recibido nieve en su base en estos últimos días y este sábado se han registrado intensas lluvias en la zona baja, mientras que en las áreas altas se desconoce la cantidad de acumulación de nieve.

El icónico cerro Catedral, reconocido por sus impresionantes paisajes nevados, ha sorprendido a los habitantes y turistas que esperaban la nevada anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional. A pesar de las expectativas, el cerro no ha recibido nieve hasta el momento en su base, registrándose abundantes lluvias en las zonas bajas de la montaña.

Las imágenes, gentilmente proporcionadas por el área de Protección Civil de Bariloche, capturaron la intensa caída de lluvia cerca de las 11:20 de la mañana en la base del centro invernal. Hasta ahora, no hay registros de nieve en esa área del cerro. Sin embargo, en las zonas altas, se ha observado que el cerro se ha teñido de blanco, aunque se desconoce la cantidad exacta de acumulación.

Lee también: ¿Y la nieve en Bariloche? Por ahora solamente lluvia, pero…

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia, que ayer era naranja y hoy amarillo, señalando que el área será afectada por nevadas persistentes y de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que la acumulación de nieve oscile entre 20 y 40 cm, pudiendo superarse en algunas zonas más elevadas. “En áreas de menor elevación, la precipitación puede presentarse en forma de lluvia y nieve”, indicaron.

Además, se pronostican periodos de vientos fuertes que podrían generar una reducción de visibilidad debido a la nieve en suspensión.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias