03/06/2023

Parques Nacionales aumentaron los precios de sus entradas: en cuánto quedaron

Hay 11 áreas protegidas que cambiaron el monto para su ingreso.

Parques Nacionales aumentaron los precios de sus entradas: en cuánto quedaron

Los Parques Nacionales son uno de los mayores atractivos turísticos de Argentina. Lugares como el Parque Nacional Iguazú (Misiones), el Parque Nacional Los Glaciares (Santa Cruz) o el Parque Nacional Tierra del Fuego -entre otros- atraen tanto a visitantes locales como extranjeros.

Desde el pasado 22 de mayo, once de estos espacios aumentaron sus tarifas de ingreso, tanto en las entradas para extranjeros como para residentes nacionales, provinciales, menores, jubilados y demás categorías.

La Administración de Parques Nacionales explicó, mediante un comunicado, que los recursos obtenidos con las entradas ayudan a financiar la infraestructura y los programas de todo el sistema de áreas protegidas, que incluye más de 50 lugares, muchos de ellos con entrada gratuita.

Las nuevas tarifas

En el caso de los parques Iguazú, Los Glaciares y Tierra del Fuego, que cobraban 1.500 pesos para residentes nacionales de más de 17 años, la entrada se fue a 2.500 pesos para esa categoría.

La entrada para menores de 6 a 16 años quedó en 1.500 pesos, al igual que para estudiantes terciarios y/o universitarios, mientras que los residentes provinciales deben pagar 1.000 pesos. La tarifa para extranjeros, en tanto, está en 10.000 pesos.

Por otro lado, hay ocho áreas protegidas que tenían una entrada de 1.000 pesos para residentes nacionales de más de 17 años, cuyo valor aumentó a 1.500 pesos. Son los parques nacionales Nahuel Huapi, Lanín, Los Alerces, Lago Puelo, El Palmar, Talampaya, Sierra de las Quijadas y Los Arrayanes.

En estos parques, la entrada para menores de 6 a 16 años, estudiantes terciarios y/o universitarios y residentes provinciales quedó en 1.000 pesos, mientras que la tarifa para extranjeros es de 5.500 pesos.

Lo recaudado a partir de las subas se destinará al programa “Más obras, mejores parques”, que contempla 120 obras de infraestructura por un monto de más de 300 millones de pesos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias