EL ALERTA NARANJA VOLVIÓ A AMARILLO

| 03/06/2023

¿Y la nevada en Bariloche? Por ahora solamente lluvia, pero…

¿Y la nevada en Bariloche? Por ahora solamente lluvia, pero…
Foto: Euge Neme.
Foto: Euge Neme.

A pesar de las expectativas, las nevadas anunciadas por las autoridades meteorológicas por ahora no se materializaron, al menos en la ciudad, registrándose en su lugar lluvias de variada intensidad durante la noche del viernes y la mañana de este sábado. El alerta naranja emitido durante la jornada de ayer por el Servicio Meteorológico Nacional cambió de color y volvió a amarillo.

Las intensas nevadas pronosticadas para viernes y sábado en la región no se concretaron, dando paso a una noche de lluvias copiosas que sorprendieron a los habitantes y visitantes de la zona.

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi había advertido sobre la ampliación del alerta amarillo a naranja emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, señalando que se esperaban nevadas intensas para este viernes. No obstante, la situación climática se mantuvo en lluvias y no se registró nieve hasta el momento. Además, este sábado por la mañana dicho alerta volvió a color amarillo, según se puede observar en el portal digital del SMN.

En ese sentido la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que el paso de un frente frío provocó lluvias y nevadas en toda la cordillera, pero en la región solo se reportaron lluvias de diversa intensidad, al menos en la ciudad, ya que algunos cerros lucen pintados de blanco. Además, se pronostica un descenso de la temperatura con heladas para el domingo, lo que incrementa las precauciones que se deben tomar ante esta contingencia climática.

Para este sábado, se esperan lluvias débiles por la mañana, seguidas de neviscas y más precipitaciones para la tarde y noche. La temperatura máxima alcanzaría los 4 ºC, mientras que la mínima se situará en -2 ºC, marcando un ambiente frío y húmedo.

El domingo se espera un día mayormente cubierto e inestable, con una temperatura máxima de 4 ºC y una mínima de -3 ºC, lo que generará condiciones muy frías en la región.

La AIC destacó que los pronósticos de nevadas y lluvias se mantendrán durante la próxima semana, y advirtió sobre la llegada de un aire polar hacia mediados de junio en toda la región.

Por otro lado, Vialidad Nacional informó en la mañana de este sábado que la Ruta Nacional 40, en el tramo que une a Bariloche con El Bolsón, se encuentra transitable con precaución este sábado por la mañana, debido a la baja adherencia por las lluvias.

Aunque por el momento no hay nieve en el área, se mantiene el alerta por nevadas intensas emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, aunque ahora es amarillo, y se esperan vientos fuertes en la zona.

A pesar de la falta de nevadas hasta el momento, se recomienda a los residentes y turistas mantenerse atentos a los pronósticos climáticos y tomar todas las precauciones necesarias para hacer frente a las adversidades meteorológicas que puedan surgir en los próximos días.

El alerta amarillo por intensas nevadas que emitió el Servicio Meteorológico Nacional este sábado

“El área será afectada por nevadas persistentes y de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 40 cm, pudiendo ser superados en forma puntual, especialmente en las zonas más elevadas. En zonas de menor elevación la precipitación puede darse en forma de lluvia y nieve.

Además, el fenómeno estará acompañado por periodos de vientos fuertes, por lo que puede generarse reducción de visibilidad por la nieve en suspensión”, destaca el SMN en su página web.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias