CONTROL POLICIAL

| 03/06/2023

Camioneta adquirida de buena fe tuvo que ser retenida por tener pedido de secuestro

Camioneta adquirida de buena fe tuvo que ser retenida por tener pedido de secuestro

Un vecino de El Bolsón recientemente compró una camioneta en nuestra localidad, pero al ser detenido en un control de rutina surgió que el vehículo tenía un pedido de secuestro vigente emitido por el Juzgado de Ejecución N° 3 de Comodoro Rivadavia por lo cual quedó retenido en sede policial. El conductor relató haberlo comprado de buena fe, pero que no le habían entregado ningún tipo de documentación.

Según lo que publicó InfoChucao, el comisario Miguel Ángel Mariñanco, titular de comisaría 12 de El Bolsón, informó que "en el día miércoles, personal policial que se encontraba de recorrida preventiva, cerca de las 16.15hs. en el sector del barrio 30 Viviendas, observa un vehículo en actitud sospechosa por lo que procedieron a detenerlo para su identificación, ya que se trataba de una camioneta Fiat Strada color negro modelo 2012".

El funcionario policial indicó que “al ser consultados sus datos al sistema 911 surgió que el mismo no tenía ningún tipo de novedades, no obstante a ello, se verificó con el Sistema SIFCOP (Sistema Federal de Comunicaciones Policiales), que es un sistema de registro, transmisión y consulta de información judicial vinculada a pedidos de captura, prohibiciones de salida del país, etc, y allí arrojó que el vehículo tenía un pedido de secuestro vigente, emitido por el Juzgado de Ejecución N°3 de Comodoro Rivadavia por lo que se procedió a su retención con intervención de la Fiscalía local".

"El dueño del rodado explicó que recientemente lo había adquirido de buena fe aquí en la localidad de El Bolsón pero sin que le entregaran ningún tipo de documentación" explicó el comisario, señalando que "conforme a lo que se dispuso desde Fiscalía, el vehículo quedó secuestrado en sede policial y se investiga cómo fue el origen y cómo llegó desde Comodoro Rivadavia a la localidad".

Finalmente, Mariñanco remarcó que "al momento de realizar algún tipo de operación como es la compra de un vehículo se debe controlar toda la documentación para evitar sufrir situaciones como esta".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias