02/06/2023

Tras la condena por violencia de género, ¿por qué Sebastián Villa no irá a la cárcel?

Tras la condena por violencia de género, ¿por qué Sebastián Villa no irá a la cárcel?

El jugador de Boca Juniors, Sebastián Villa, recibió una condena de dos años y un mes de prisión, pero no irá a la cárcel.

Este viernes, Sebastián Villa fue condenado a dos años y un mes de prisión por el caso de violencia de género contra su expareja Daniela Cortés ocurridos en abril de 2020. El futbolista recibió el veredicto del tribunal, pero seguirá en libertad y no tendrá que ir a la cárcel.

Cabe mencionar que, la lectura de la sentencia se completó pasadas las 13 horas de este mediodía, en donde se dieron a conocer las resoluciones de la jueza Claudia Dávalos, del Juzgado Correccional 2 del citado departamento judicial, en el Tribunal N°2 de Lomas de Zamora.

Lee también: Condenaron a Sebastián Villa a dos años y un mes de prisión por violencia de género

De este modo, el delantero de Boca Juniors fue sentenciado por el delito de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas” en perjuicio de Cortés. En ese sentido, el Código Penal establece que una pena de entre 6 meses y 2 años de prisión, la primera, y el de amenazas coactivas de 2 a 4 años, la segunda.

Asimismo, en su alegato, el fiscal de juicio, Sergio Anauati, solicitó que el futbolista sea condenado a la pena de dos años y tres meses de prisión de cumplimiento condicional. La jueza se acercó muchísimo a lo pedido por la fiscalía, mientras que Cortés no se hizo presente en el tribunal ni de forma presencial ni virtual.

Por otro lado, Sebastián Villa debe enfrentar un caso aún más grave y que esta vez podría terminar con el jugador en prisión como es el caso de abuso sexual a una joven de 27 años, ocurrido en junio de 2021, en un country de la localidad de Canning. Justamente, esta causa fue elevada a juicio y se espera que se fije la fecha para iniciar con el proceso oral.

Se trata de la causa que inició Rocío Tamara Doldán, quien denunció al futbolista de Boca, el año pasado y tiene una pena de 15 años de prisión. En caso de que la Justicia encuentre culpable al colombiano, esta vez sí deberá ir a la cárcel.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias