02/06/2023

¿No juega más?: la postura de Boca tras la sentencia a Villa

¿No juega más?: la postura de Boca tras la sentencia a Villa

En horas del mediodía finalmente se conoció la sentencia en primera instancia al atacante de Boca Juniors, Sebastián Villa. En los Tribunales de Lomas de Zamora y luego de haber transcurrido el juicio oral y sus correspondientes alegatos, el colombiano fue sentenciado a dos años y un mes de prisión por “amenazas coactivas con lesiones leves en contexto de violencia de género”.

Al ser una pena menor a los tres años, el jugador no está obligado a cumplir su sentencia en una cárcel, pero desde el club de La Ribera habrían decidido dejar de tenerlo en cuenta para formar parte de los partidos oficiales, siendo el duelo de anoche frente a Arsenal, la última presentación de Villa con la camiseta de Boca.

Seguramente la defensa del jugador apelará al fallo intentando llevar el juicio hasta la Suprema Corte, lo que mantendría su presunción de inocente, pero desde Boca ya se comienza a barajar un plantel sin el colombiano, que no dejará de entrenar en el club, ya que la ley laboral le permite seguir trabajando, (dentro o fuera del país) y seguir percibiendo su salario, que es uno de los más altos del plantel.

Sin comunicado oficial, en Boca se espera por una conferencia de prensa para conocer la postura del club y confirmar cuáles serán las medidas a tomar respecto al delantero que tiene vínculo con el club desde 2018, habiendo disputado 172 partidos, marcando 29 goles y consiguiendo 7 títulos.

Desde la dirigencia rechazaron en varias oportunidades ofertas de clubes extranjeros para llevarse a Villa en anteriores mercados de pases, a los que Boca siempre desistió. Ahora se rumorea una posible rescisión del contrato y la inminente salida del país.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias