FALTAN 3 MESES

| 02/06/2023

Gennuso hizo oficial el llamado a elecciones para el 3 de septiembre

Gennuso hizo oficial el llamado a elecciones para el 3 de septiembre

A través de una resolución municipal, el intendente Gustavo Gennuso convocó a los  ciudadanos de Bariloche inscriptos en el Padrón Electoral Municipal, para que el día domingo 3 de septiembre de 2023 procedan a elegir a las nuevas autoridades municipales.

Ese día, se deberán elegir los cargos de intendente municipal, 11 concejales titulares más 11 suplentes y tres integrantes titulares del Tribunal de Contralor y el mismo número de suplentes.

El documento expone que el sufragio se emitirá entre las 8 y las 18 horas del día indicado. Y desde ya, el mandato es por cuatro años, elegidos por voto directo. En el caso de los concejales las bancas se asignarán por sistema D'Hont, previsto en el Artículo 45º del Código Electoral Municipal. Mismo mecanismo para el Contralor.

Finalmente, y luego de la polémica en torno a la cantidad de concejales determinada según el censo poblacional, como llegó la fecha de la convocatoria y el INDEC no informó los datos exactos de la población de Bariloche, por ahora no habrá modificaciones en la conformación del cuerpo legislativo municipal.

Ahora restará conocer los plazos del cronograma electoral, pero todo hace suponer que antes de mediados del mes de julio se conocerán todas las propuestas electorales que tendrá Bariloche de cara a las elecciones municipales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias