02/06/2023

Caso Lucas González: se quebró un policía y reveló que plantaron un arma en el auto

Caso Lucas González: se quebró un policía y reveló que plantaron un arma en el auto

Uno de los policías de la ciudad imputado por el asesinato de Lucas González se quebró y reveló quién plantó el arma en el auto en el que se trasladaba el adolescente de 17 años junto a tres amigos.

En una nueva audiencia del juicio por el crimen de Lucas González, el principal de la Comuna 4D Héctor Claudio Cuevas, declaró haber visto al oficial Gabriel Alejandro Issasi -uno de los tres agentes más complicados- tirar el arma en la parte trasera del vehículo.

“Andá a poner eso”, escuchó decir Héctor Cuevas en boca del subcomisario Roberto Inca a uno de los oficiales más complicados en la causa.

“Es mi deber decir qué vi ese 17 de noviembre, si no lo hice antes es porque tengo pánico. Tengo miedo de lo que le puede llegar a pasar a mi familia, a mis hijos, después de que declare. No sé trató de un solo loquito disparando, hay un trasfondo acá”, comenzó Cuevas.

Asimismo, en su declaración, indicó que llegó a la escena del crimen tras una alerta que lanzó la Brigada de la Comuna 4 por un presunto “enfrentamiento armado”.

De este modo, cuando acudió, la imagen era fuerte: “Vi a Lucas muy malherido, mucha sangre. Vi unas mochilas, me asomo a la parte de atrás y no había armas, ningún tipo de armas, ni de fuego ni de juguete, no la vi”.

En el lugar también estaba el subcomisario Roberto Orlando Inca, que lo encontró dando indicaciones a los otros efectivos presentes. Segundos más tarde, según dijo Cuevas, arribó un oficial de apellido “Torres” en una moto con un acompañante que vestía de civil y usaba una “gorrita blanca”.

Además, en ese momento, recordó que Torres se puso a hablar con Inca y escuchó cuando el subcomisario le dijo “andá a poner eso”. Luego, el agente se acercó hasta la parte trasera del Volkswagen Suran -en el iban Lucas, Julián Salas (19), Joaquín Zuñiga (19), y Niven Huanca (19)-, que estaba abierto y “tiró el arma”.

“Yo entré en pánico, pensé en mi familia, en mis hijos”, expresó Cuevas y afirmó que no declaró esto antes por miedo: “No sé qué les va a pasar después de esto”. Durante su testimonio no estuvieron presentes en el recinto los demás policías imputados.

Por otro lado, ante la declaración de Cuevas, tanto Dalbón como el fiscal Guillermo De la Fuente plantearon que se solicite a la Oficina de Transparencia de la Policía de la Ciudad informes sobre la geolocalización de la moto del efectivo Torres y de su celular para chequear los datos aportados por el principal arrepentido.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias