TURISTAS TUCUMANOS

| 01/06/2023

Devolvieron más de 1,5 millones de pesos y zafaron de ir a juicio por estafas

Devolvieron más de 1,5 millones de pesos y zafaron de ir a juicio por estafas

Se trata de un puñado de turistas tucumanos que habían sido imputados por estafas al alojarse en el exclusivo hotel Tunquelén, abonando por vías digitales, con tarjetas de crédito que no les pertenecían. Devolvieron el mismo monto por el que generaron el perjuicio económico al denunciante y fueron sobreseídos.

Lee también: Los tucumanos pagaron los setecientos mil pesos de fianza y se fueron de Bariloche

Evangelina Irene Navarro viajaba con sus hijos Isaías Ezequiel Flores, José Eduardo Víctor Flores, Lucas Gabriel Flores, Rita Silvia Flores, sus nueras María Florencia Gamio y Candela Valdéz, además de una nieta de tres años de edad. Todos menos la niña, fueron acusados por el fiscal Tomás Soto en orden al delito de estafa por el uso de tarjetas de crédito para las que no contaban con autorización del titular.

El personal del hotel advirtió la maniobra y dio aviso a las autoridades, por lo que convocaron a efectivos de la Comisaría 55 que en definitiva, por orden de la fiscalía, los detuvo cuando intentaban salir del hotel.

Según describió el fiscal Soto, a través de la plataforma Booking, María Florencia Gamio reservó alojamiento en el hotel del día 20 al 26 de agosto, para lo que previamente se habían puesto de acuerdo. En tal sentido se destacó que con tarjetas ajenas, denunciadas por fraude, procuraron la estadía y varios consumos extras, generando un perjuicio de un millón quinientos mil pesos.

La acusación fiscal establece que los acusados se alojaron en las habitaciones 209, 212 y 215 y durante el lapso de la estadía utilizaron datos de tarjetas de crédito de diversos bancos, para abonar varios cargos adicionales. Las tarjetas estaban a nombre de Miriam Pascual, Claudio Sione, Clebes Nacamuli, Donatano Mónica, Paulo Elizabet, Miriam Tauil.

Soto describió que toda la maniobra fue advertida el día 25 cuando los empleados del hotel intentaron cargar los pagos extras y los pagos de las tarjetas de crédito fueron rechazados por la empresa Visa, con un informe que indicaba que tres tarjetas estaban denunciadas por fraude. Además, ninguna de las siete tarjetas que presentaron para abonar estaba a nombre de los acusados.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias