ENTRE EL BOLSÓN Y LAGO PUELO

| 01/06/2023

Mapuches cortan la Ruta 40 pidiendo la liberación de las mujeres con prisión domiciliaria

Mapuches cortan la Ruta 40 pidiendo la liberación de las mujeres con prisión domiciliaria

A la concentración en Bariloche por la liberación de las mujeres mapuches, se sumó el reclamo en la Ruta 40 Sur (entre El Bolsón y Lago Puelo). En el lugar hay manifestantes realizando cortes de tránsito intermitentes y quema de gomas.

Este jueves, un grupo de personas se manifestó en reclamo de la firma del acuerdo por el conflicto de Villa Mascardi entre el Gobierno nacional y referentes mapuches. Cerca del mediodía los manifestantes se concentraron en la sede del Parque Nacional Nahuel Huapi (Morales y San Martín).

Paralelamente comenzaron a agruparse manifestantes y activistas mapuches en la Ruta Nacional 40, en el límite entre Río Negro y Chubut. Desde Vialidad Nacional informaron que personal de la Policía de Río Negro reportó que los cortes se realizan de forma intermitente del lado de la provincia de Chubut. 

En el lugar pueden observarse banderas mapuches y carteles pidiendo la liberación de las mujeres mapuches que se encuentran con prisión domiciliaria en Bariloche. También troncos y gomas obstruyendo el tránsito. 

Mañana viernes, habrá otra manifestación del colectivo Ni Una Menos Bariloche, también exigiendo la liberación de las mujeres. Según lo anunciado, la marcha partirá de la ruka, en 12 de Octubre, a metros del ingreso al barrio El Cóndor, y se dirigirá hacia el Centro Cívico.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias