PROBLEMAS CON LA LÍNEA 31

| 01/06/2023

"Los colectivos pasan cuando quieren, siempre tienen una excusa y siempre el culpable es el barrio Vivero"

"Los colectivos pasan cuando quieren, siempre tienen una excusa y siempre el culpable es el barrio Vivero"

El servicio público de transporte es un factor fundamental en el movimiento de los vecinos que se encuentran en toda la ciudad, ya que incluye pasajeros que van a estudiar, a trabajar o hasta atenderse en algún centro médico. 

Es por eso que cuando los colectivos no cumplen los horarios estipulados, generan problemas complejos a los usuarios, ya que las otras alternativas implican un costo económico mayor y por supuesto un desfasaje en los horarios a cumplimentar. 

Los vecinos del barrio Vivero expresaron sus quejas por los horarios aleatorios en los que pasa la línea 31. El Cordillerano dialogó con Mirta, una vecina que nos contó en primera persona de qué manera vive ella y todo el barrio lo que sucede con esta línea, que es la única que ingresa al barrio. 

"Vienen cuando se les da la gana. Siempre tienen una excusa y siempre el culpable es el barrio Vivero. Hoy, jueves 1° de junio, tenía que pasar a las siete y media, donde hay más de quince personas en la parada y no lo hizo. Nunca se sabe por qué no pasa. Cuando presentamos una queja vinieron los inspectores y se regularizó un poco, pero ahora volvió a ser otra vez lo mismo de siempre".

Lo que relata Mirta sucedió cuando realizaron el reclamo el año pasado, sin embargo luego de un tiempo volvió a suceder lo mismo y los vecinos tuvieron que adaptarse a caminar sufriendo las temperaturas invernales. 

Los horarios en el que el colectivo pasa son solamente cinco; 7.30, 8.30, 17.30, 20.30 y 21.30, así como que la tarifa alternativa al colectivo es de mil a mil quinientos pesos. Por lo que demandan: "Queremos que haya más frecuencia porque si no tenemos que hacer tiempo para volver a nuestros hogares o ir hacia el trabajo o la escuela. Mis hijas tuvieron que irse caminando porque el colectivo no pasó y tienen que ir a estudiar".

Mirta confirmó que los domingos directamente no circula y los sábados pasa cada tres horas, así como que en otros barrios tienen alternativas de líneas, en el Vivero dependen exclusivamente del colectivo 31. 

Por parte de la empresa dicen que no han recibido quejas del servicio y que se encuentra funcionando con normalidad. 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias