01/06/2023

Detuvieron a once personas por fraudes con páginas falsas de Aerolíneas Argentinas

Detuvieron a once personas por fraudes con páginas falsas de Aerolíneas Argentinas

El Ministerio Público Fiscal de Córdoba informó que se detuvo a once personas involucradas en estafas virtuales. Fue luego de 25 registros y allanamientos simultáneos en distintos barrios de la provincia y en las cárceles de Bouwer y Cruz del Eje. Están acusados de asociación ilícita y estafas reiteradas.

Los fraudes se realizaban mediante la utilización de perfiles y webs falsas que simulaban ser de la compañía Aerolíneas Argentinas. Esta práctica es uno de los ciberdelitos más populares y se conoce como phishing.

Los operativos se efectuaron a solicitud de la Fiscalía de Cibercrimen, a cargo de Franco Pilnik. En los procedimientos participó el Departamento de Delitos Económicos, Antisecuestros, Sustracción de Automotores y Homicidios de la Policía de Córdoba.

Lee también: Un hombre desfiguró a su mecánico porque demoró en entregarle el auto

Pilnik explicó que los detenidos creaban perfiles falsos en Instagram para contactarse con las personas y recibir reclamos. Se aprovechaban de la desesperación de los usuarios. “Les pedían datos personales para validar la información y terminaban captando los datos de home banking y con eso les vaciaban la cuenta”, sostuvo.

En ese sentido, agregó: “La modalidad utilizada fue muy típica durante la pandemia. Hemos tenido muchísimas causas de ese tipo con bancos y entidades. Con esta maniobra de ingeniería social captaban datos bancarios de la gente, en algún caso también le pedían algún dato de una tarjeta y luego lo utilizaban para realizar consumos”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias