01/06/2023

Fernando Sabag Montiel escribió una carta desde la cárcel: “No fuimos contratados por nadie”

Fernando Sabag Montiel escribió una carta desde la cárcel: “No fuimos contratados por nadie”

Fernando Sabag Montiel, el principal acusado por el atentado a Cristina Fernández de Kirchner, escribió una carta desde la cárcel. Allí habló del hecho, desligó a otros responsables y aseguró que nadie lo contrató.

El escrito está dirigido a los camaristas Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia y parece reclamar la excarcelación porque -aduce- no hay “peligro de fuga” ni ningún otro riesgo procesal.

No fuimos contratados por nadie. Ni por Macri, ni Milei, ni Revolución Federal, ni Carrizo (jefe de la banda de los copitos). Nadie tuvo participación ni directa ni indirecta”, aclaró el joven desde un comienzo.

En esa línea, agregó: “Ni siquiera a todos aquellos acusados de tener alguna participación como Revolución Federal o Hernán Carrol. Solamente demostraban descontento con la situación social y esto no demuestra vínculo alguno ni participación en los hechos. Es solamente parte de una expresión o manifestación de mis propios pensamientos”.

Con una letra por momentos incomprensible y utilizando reiteraciones permanentes, Sabag Montiel apuntó a CFK, pero también a la jueza María Eugenia Capuchetti, al fiscal Carlos Rívolo y a su defensor oficial, Juan Martín Hermida. Además, le pidió a la Cámara Federal que lo “proteja” porque teme ser asesinado cuando lo trasladen a tribunales para el eventual juicio oral en su contra.

En cuanto al atentado, aseguró: “No hay nada más allá de lo visible y perpetrado por mí, nada más. Ningún político comprometería su libertad o su carrera política mandando a matar a Cristina”.

“Los motivos del hecho son por ideas pensantes y propias ya que odiaba a todos los partidos políticos porque todos son ladrones y no bancan ni ideas ni valores”, señaló en un tramo del extenso manuscrito.

Asimismo, dejó en claro que persiste su rechazo hacia la titular del Senado. “La que contrata sicarios para matar a Nisman es ella, no yo. Que no proyecte su psicopatía narcisista”, exclamó.

Por otra parte, y con la misma narrativa confusa, denunció que el teléfono que le fue secuestrado, y cuyo contenido se malogró, era un aparato falso y que el original que él tenía desapareció. Sin embargo, sostuvo que el borrado no fue accidental, sino deliberado, y culpó a su defensor oficial y al fiscal Rívolo.

“El 4 de septiembre Brenda Uliarte fue obligada por Juan Martín Hermida y Federico Irusta (defensa oficial) para desbloquear mi celular. Ella sabía el patrón de mi clave y cuando encontraron evidencia agravante incriminatoria que necesitaban rompieron el celular. Mintieron que se rompió el 1 de septiembre”, anotó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias